Inicio
Lunes 6 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COD: Preocupa el paro indefinido en la CNS


Trabajadores piden al Gobierno solucionar el problema de la CNS
Continúa la molestia y preocupación del sector trabajador ante el conflicto que generó la designación del nuevo gerente en la Caja Nacional de Salud (CNS), Alfredo Jordán, por lo que la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD) convocará a un ampliado departamental para asumir una postura, de persistir este conflicto en los próximos días.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), convocó a los trabajadores de la CNS en las regionales de todo el país, a acatar disciplinadamente el paro indefinido a partir de hoy, ante la inexistencia de una solución a la demanda de la destitución inmediata de Jordán, gerente general de la institución.

La dirigencia de los trabajadores de Casegural en Oruro, ratificó asumir esta disposición, lo que nuevamente generó preocupación y molestia de los trabajadores afiliados por la irregularidad en los servicios de salud.

"Como COD hemos sido bien claros, ante cualquier instructivo vamos a llamar a un ampliado departamental, porque sabemos muy bien que, tanto el magisterio rural y urbano no están empezando sus actividades, pero una vez que empiecen las labores educativas vamos a llamar a un ampliado para analizar este tema", afirmó el máximo ejecutivo de la COD, Edwin Peredo.

Consideró como un "fracaso" el intento de diálogo entre autoridades y la representación de la COB, en el objetivo de llegar a un acuerdo frente a este problema. La posición de la ministra de Salud, Ariana Campero, se enmarca en que la posibilidad de cambiar a la gerencia general es casi nula. Sin embargo, los trabajadores mantienen su posición sin descartar asumir movilizaciones en los próximos días.

"Los compañeros no van a aguantar, incluso me han llegado notas pidiendo la desafiliación de la Caja Nacional de Salud de algunos sectores, preocupa esto, hemos sido bien claros, pero no vamos a permitir si se instruyen algunos cambios desde la gerencia nacional hacia las regionales del país", aseguró Peredo.

Se espera que en las próximas horas las negociaciones retomen su curso, para que la atención a los pacientes hospitalizados y consulta externa sean regulares hacia la ciudadanía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD: Preocupa el paro indefinido en la CNS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 18 invitados en línea