Inicio
Lunes 28 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COD pide que se construya un hospital oncológico

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Ariel Gómez manifestó que en recientes días se conoció la propuesta de una empresa española que está interesada en dotar maquinaria para un hospital oncológico en Oruro, por lo cual se emitió una carta al directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS) pidiendo considerar la construcción de esta infraestructura que sería muy importante para la región.

Indicó que recientemente los representantes de una empresa española hicieron conocer esta propuesta al comité ejecutivo de la COD que trata de brindar maquinaria para un hospital oncológico llave en mano, en la reunión participaron representes CNS regional Oruro.

Mencionó que es necesario contar con un hospital de estas características en Oruro considerando que se incrementaron los casos de cáncer en el departamento.

Además sostuvo que el Gobierno Central no tomó en cuenta a Oruro para la construcción de un hospital oncológico como se tiene en La Paz, Cochabamba y Tarija.

"Es nuestro deber encaminar este tipo de proyectos que van en beneficio del desarrollo de nuestra ciudad, además considerando que la salud es lo más importante, en este hospital no solo se atenderá la clase obrera sino toda la población e incluso puede brindar servicios a otras regiones" sostuvo.

Aseveró que se conocen muchos casos de orureños que deben emigrar hacia otros departamentos e incluso países buscando tratamientos para el cáncer, por ello es importante impulsar este tipo de proyectos para que pueden ejecutarse.

LABORAL

En cuanto al tema laboral manifestó que a nivel de la Central Obrera Boliviana (COB) se encaminará políticas adecuadas para evitar el despido de los trabajadores, puesto que actualmente se incrementó la cifra de personas que son despedidas, según los empresarios esta acción se debe a las políticas salariales que emprende el Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD pide que se construya un hospital oncológico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea