Inicio
Domingo 1 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 1 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Día Internacional del Trabajo

COD: Gobierno "anti-obrero" no dio beneficios al sector laboral

•  Solares pide que hoy también se rinda homenaje a bolivianos que pelearon por la vigencia de las 8 horas de trabajo


El líder de la COD, Jaime Solares, insta a fortalecer la disciplina sindical
Para el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Solares Quintanilla, a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el Gobierno "anti-obrero" del presidente del Estado Boliviano Evo Morales, no ofrece muchos beneficios al sector laboral.

Solares, sostuvo que hoy 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, además de los mártires de Chicago, que lograron el beneficio de las ocho horas de trabajo, también se debe rendir homenaje a los revolucionarios bolivianos como Federico Escobar Zapata, Isaac Camacho y otros grandes líderes.

"No nos olvidemos que acá, por primera vez en Bolivia, los mineros marchando a pie desde Huanuni hasta la Prefectura, (actual Gobernación Departamental), hicieron lo posible para que también se puedan imponer las ocho horas de trabajo", manifestó Solares.

El dirigente sindical, expresó que esta fecha no simplemente se debe recordar como algo histórico, sino se debe tener una visión futurista, para reconquistar muchos logros sociales que el neoliberalismo y el Gobierno de Morales están empezando a "aplastar".

En la actualidad, la consigna grande, como la denomina Solares, del movimiento revolucionario, es acabar con todo engaño y mentira organizada proveniente desde el Palacio de Gobierno de Evo Morales, similares a los engaños de gobiernos neoliberales.

"Ahora tenemos dos enemigos en frente, la derecha, que disimuladamente está con el Gobierno y en este caso también, un reformismo secante que nada bueno muestra de Evo Morales, que también es otro neoliberalismo puro, porque hasta el momento no se pudo reconquistar los objetivos de la agenda de Octubre", añadió.

MARCHA

Comparando los sueldos de los parlamentarios y de la clase obrera, Solares sostuvo que existe una gran diferencia en el monto que gana un parlamentario y un obrero, argumento que sirvió para que el dirigente de la COD, confirme la marcha de protesta para hoy.

Se tiene previsto, que esta gran marcha comience a las 09:00, desde el parque de la Unión Nacional y recorra diferentes calles de la ciudad para concluir con un mitin en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincentti".

"Cómo es posible que un parlamentario gane 2.000 dólares en el mes y los otros apenas, simplemente puedan tener para comer, claramente se ha establecido que la injusticia sigue en el país, por lo que los trabajadores nos vamos a movilizar este 1 de Mayo, como un acto de una protesta social", refirió.

MENSAJE

El mensaje del ejecutivo de la COD, a la clase obrera es que se debe fortalecer la disciplina sindical y la consecuencia con la que se combatirá en el futuro lo que hará que exista una nivelación de salarios.

"Quiero saludarles de pie a mis compañeros, en este 1 de Mayo y decirles que siempre empiecen a leer, a investigar para que nadie nos tome el pelo y pensar ya en el partido de los trabajadores, porque todo este tiempo he podido ver en mi vida de luchador sindical, que con huelgas de hambre, bloqueos en los caminos y huelgas en el interior de minas hemos conquistado misérrimas cosas", acotó Solares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD: Gobierno "anti-obrero" no dio beneficios al sector laboral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉISBOL 5ªParte

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea