Inicio
Viernes 10 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COD: Existe persecución política por parte del Gobierno hacia dirigentes


El máximo dirigente de los trabajadores, Vladimir Rodríguez, fue detenido
Existe persecución política por parte del Gobierno hacia los dirigentes de los trabajadores porque no respetan el fuero sindical, esto se vio con la agresión que sufrió el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo y ahora con la detención del ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Vladimir Rodríguez, manifestó el secretario de Conflictos de la COD, Juan Carlos Huarachi.

Señaló que éste es un conflicto frontal del Gobierno hacia los trabajadores, al ejercer represión política y con revancha hacia el ejecutivo de la COD, Vladimir porque hizo frente al Gobierno, también cuando en Oruro se realizaron movilizaciones para evitar el cambio del nombre del aeropuerto "Juan Mendoza", por "Evo Morales".

Mencionó que los diferentes sectores afiliados a la COD, además de respaldar la demanda de la COB, referente a la modificación de la Ley de Pensiones, también apoyan y piden la pronta liberación de los trabajadores que fueron aprendidos por la Policía, cuando realizaban el bloqueo de caminos y hasta el cierre de edición permanecían detenidos.

Reprochó que se maneje este tema políticamente, extremo que habría sido demostrado cuando se sostenía una reunión con autoridades del Ministerio Público de Oruro para que se pueda liberar a los mineros detenidos. Señaló que se iba por buen camino hasta que las autoridades recibieron instrucciones por parte de los ministros y no se llegó a ningún acuerdo.

Indicó que los trabajadores radicalizarán sus medidas de presión para hacer frente al Gobierno que por la incapacidad de sus ministros no puede dar respuesta a la demanda de la COB.

Aseveró que se retomarán los bloqueos en la lucha para exigir la modificación de la Ley de Pensiones.

En tanto el secretario ejecutivo de la COD, Vladimir Rodríguez desde las celdas policiales, indicó que están detenidos trabajadores de la empresa minera de Huanuni, entre ellos dos mujeres, además de mineros de Colquiri que fueron detenidos después de la intervención que se hizo al bloqueo de Caracollo.

"Nos mantenemos en pie de lucha en la que estamos todos los trabajadores a nivel nacional y por tanto queremos fortalecer a la Central Obrera Boliviana (COB)" aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD: Existe persecución política por parte del Gobierno hacia dirigentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 38 invitados en línea