Inicio
Jueves 9 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ahora apoya al proceso de cambio

COD cambia de discurso y asume alianza con el Gobierno

La Central Obrera Departamental (COD) cambió de discurso político y determinó aliarse con el Gobierno al igual que la entidad matriz de los trabajadores como es la Central Obrera Boliviana (COB).

De ser una entidad contestaría hacia las políticas del Gobierno porque no benefician al sector laboral, la COD pasó a ser parte de la defensa del proceso de cambio, discurso que maneja el actual Gobierno.

El secretario ejecutivo de la COD, Vladimir Rodríguez, manifestó que de forma orgánica el ampliado departamental realizado en diciembre determinó respaldar el proceso de cambio que el actual Gobierno emprende para no permitir que el imperialismo retorne.

Señaló que bajo este criterio la COD participará el viernes 10 de enero en el acto de alianza entre el Gobierno y la clase obrera que se realizará en el Distrito Minero de Huanuni, mencionó que se prevé la presencia del Presidente del Estado, Evo Morales y del Vicepresidente, Álvaro García Linera, además de la participación de las diferentes organizaciones sociales.

Indicó que en base a esta alianza se comenzará a trabajar en defensa del proceso de cambio que el 2003 fue logrado por los trabajadores y que lamentablemente durante todos estos años no fueron los actores principales de este proceso, por ello ahora la clase laboral se quiere reivindicar.

Manifestó que se encaminará esta alianza con propuestas en beneficio del departamento y no solo con críticas, sostuvo que la meta es impulsar los trabajos que generen desarrollo en la región y en el país.

Asimismo, aseveró que mediante esta alianza se pretende llegar a avanzar en el pliego petitorio regional de la COD sobre la conclusión de los proyectos grandes.

Mencionó que la pasada gestión se estableció con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) mesas de trabajo para analizar el pliego petitorio sobre Puerto Seco, el parque industrial, la conclusión del camino internacional Oruro-Pisiga, el hospital de tercer nivel.

Indicó que sí se tuvieron algunos avances pero falta tratar algunos temas elementales como la producción, mayores ítems para salud y educación, además de la generación de fuentes de trabajo para erradicar el desempleo, señaló que en próximos días se retomará este análisis con la Gobernación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD cambia de discurso y asume alianza con el Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea