Inicio
Sábado 4 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde el martes

COD bloqueará carreteras pidiendo modificación de la Ley de Pensiones


Trabajadores definen radicalizar sus medidas en contra de políticas del Gobierno
En ampliado de emergencia que se realizó ayer, los afiliados a la Central Obrera Departamental (COD), determinaron bloquear las carreteras desde el martes hasta que se modifique o se derogue la Ley de Pensiones, señalan que esta norma es discriminativa porque solo beneficia a dos sectores como es la Policía y Fuerzas Armadas.

El secretario ejecutivo de la COD, Vladimir Rodríguez indicó que después de analizar la explicación brindada por Jaime Solares, dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), los diferentes sectores determinaron comenzar con el bloqueo de caminos a partir del martes, con el único propósito de pedir la modificación de la Ley de Pensiones.

Señaló que los diversos sectores se reunirán el lunes con sus bases para planificar en que lugares bloquearán y coordinar toda la logística.

Aseveró que el comité ejecutivo de la COD bloqueará el martes desde las 6:00 horas en el sector de Caihuasi, por lo cual se recomienda a la población en general tomar las previsiones correspondientes.

El dirigente mencionó que además del bloqueo de caminos los dirigentes también se comprometieron a paralizar sus actividades laborales.

Rodríguez enfatizó que los trabajadores piden que por lo menos las últimas 24 papeletas sean tomadas en cuenta para el cálculo de la jubilación y el 70% del salario que tienen el trabajador.

Asimismo mencionó que en el ampliado se analizó el incremento salarial del 8% que otorgó el Gobierno, indicó que muchos sectores mostraron su descontento, existe una autocrítica hacia la COB porque no bajaron a las bases a consensuar y directamente firmaron el convenio, se pidió que el ejecutivo de la entidad matriz de los trabajadores en un futuro no asuma esta actitud, ya que son las bases quienes deben definir si aceptan o no.

Por otra parte señaló que el análisis de las mesas de trabajo que inició la COD con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADO) con el propósito de buscar el desarrollo de la región, deberá suspenderse hasta que los trabajadores logren solucionar este problema.

En tanto el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni, Ronald Colque indicó que una comisión reforzará el bloqueo de caminos que se inicia el martes.

Respecto a la paralización de actividades mencionó que el lunes se realizará una asamblea para que las bases determinen qué es lo que se hará.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD bloqueará carreteras pidiendo modificación de la Ley de Pensiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea