Inicio
Miércoles 6 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COD asegura que hubo negligencia en tema de límites

•  Ratifican apoyo al paro cívico convocado para mañana

El Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Solares Quintanilla ayer afirmó que dejó de creer en las palabras del prefecto Alberto Aguilar Calle, en el tema de los procesos de los limites departamentales, pues se confirma que hubo negligencia y el tiempo le dio la razón a la ex diputada opositora Jheimmy Flores que advirtió de la pérdida del proceso administrativo territorial en el Ministerio de Autonomías.

"Él (Alberto Aguilar) tiene que pensar en sus propios hermanos originarios, porque ellos fueron los que pidieron apoyo al Comité Cívico, para que esto se cierre de buena manera", afirmó.

Acotó, que "siempre el cojo le echa la culpa al empedrado, yo casi no creo en el prefecto, habla vejámenes cuando alguien le critica algo".

La posición del máximo ejecutivo de los trabajadores de Oruro, surge ante las declaraciones de la primera autoridad, en sentido que el paro cívico convocado por el Comité Cívico de Oruro y las movilizaciones en defensa del territorio de Oruro, son prácticas para ingresar a la arena política rumbo a las elecciones regionales de abril.

El 23 de diciembre, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Heriberto Lazaro reveló producto del primer proceso administrativo en el Ministerio de Autonomías, por responsabilidad de la Unidad Técnica de Limites (UTL) de la Prefectura, que Oruro perdió 14 kilómetros cuadrados que afectan a la comunidad de Culta

Desde esa fecha los comunarios afectados, se declararon en estado de emergencia y ayer efectuaron el bloqueo de caminos en el cruce Culta, parte de carretera Panamericana, camino a Potosí.

Solares afirmó que el tema fue impulsado por los mismos comunarios y que no se permitirá ningún protagonismo político porque se trata de la defensa de los intereses de Oruro.

CIVICO

El ejecutivo sindical, puntualizó que la COD es parte del Comité Cívico de Oruro y acatarán militantemente las decisiones del ente supra cívico del departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD asegura que hubo negligencia en tema de límites

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea