Inicio
Jueves 26 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de su máximo líder

COD asegura que el tema político es más importante que el limítrofe


Vladimir Rodríguez, secretario ejecutivo de la COD
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro (COD), Vladimir Rodríguez, aseguró ayer que existen temas más importantes como el político, antes que tratar el problema limítrofe.

Manifestó que no asistió a la reunión que fue convocada por el Comité Cívico de Oruro, para consolidar el Comité de Defensa Territorial, porque los representantes de los trabajadores tienen otras preocupaciones más importantes por resolver.

"Nosotros tenemos una agenda apretada, como estoy a la cabeza de la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam), tenemos que realizar reuniones con este sector", afirmó el dirigente que esta gestión aparece como defensor de las acciones gubernamentales, siendo que en el pasado cuestionaba y mostraba una acción contestataria.

Asimismo sostuvo que para hoy deben preparar la propuesta que se llevará al ampliado de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) en la ciudad de Potosí, y luego también la propuesta que se llevará al ampliado nacional de la COB.

"Este ampliado muy importante para los trabajadores se realizará el 30 de junio 1 y 2 de julio, eso no nos deja un espacio por eso hemos dado a conocer con una nota al Comité Cívico que no podíamos asistir", aseveró Rodríguez.

Asimismo, indicó que no se pudo mandar una persona que represente a la COD porque no tendría la potestad como el ejecutivo.

"Yo creo que se puede mandar un representante, pero sin embargo es más importante la presencia del ejecutivo porque es la palabra oficial, yo les digo que nosotros no estamos descuidando Oruro, estamos recibiendo críticas de todo lado pero eso no nos vulnera", dijo. Mencionó que la COD no es la única institución que se tiene que ocupar de los problemas limítrofes de Oruro, sino que existen otras.

Manifestó que el problema limítrofe tiene que solucionarse con la Ley 339 (Delimitación de Unidades Territoriales), pero para ello existen plazos, además el principal actor es el gobernador Santos Tito, quien es el directo responsable.

"Las instituciones tenemos que unirnos a eso para hacer la representación respectiva en el Ministerio de Autonomías para que nos den más detalles sobre cómo va el tema de límites, pero otras acciones no podemos hacerlas", afirmó.

Descartó la posibilidad de hablar de movilizaciones, porque en su lógica, primero se tiene que hacer cumplir lo que dice la Ley 339, donde existen tiempos establecidos para resolver cualquier conflicto limítrofe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD asegura que el tema político es más importante que el limítrofe

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 303 invitados en línea