Inicio
Miércoles 15 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de septiembre de 2010
Cochabamba, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cochabamba conmemoró su bicentenario con fervor cívico


Desfile cívico del 14 de Septiembre en Cochabamba
Con la participación de las principales autoridades del gobierno central, departamental y municipal Cochabamba realizó varios actos para festejar los 200 años de su gesta libertaria. Los festejos se caracterizaron por el alto fervor cívico de los habitantes de la "Llajta".

Durante más de cuatro horas se realizó el tradicional desfile cívico militar en honor a la Gesta Libertaria del 14 de septiembre a lo largo de El Prado y la Avenida Ramón Rivero. Donde además de los destacamentos militares desfilaron autoridades de la gobernación y la alcaldía de Cochabamba y distintas instituciones y empresas cochabambinas.

El presidente Evo Morales junto a la comitiva del Palacio de gobierno, presidió el desfile que congregó a cientos de personas en las principales avenidas de Cochabamba.

Las bandas y el paso de parada que realizó la Policía fueron favoritos entre los grandes, mientras que los niños aplaudieron efusivamente a los caballos y a las trompetas.

ALMUERZO

Alrededor de las 14:00 horas se realizó el almuerzo del Bicentenario con Autoridades Nacionales Departamentales, locales e Internacionales en el Hotel Cochabamba, el evento fue organizado por la Honorable Alcaldía Municipal de Cochabamba, donde el presidente Morales compartió la mesa con autoridades cochabambinas.

El menú preparado por el Hotel Cochabamba, según reportaron medios locales, consistió en una serie de platos típicos de la "Llajta" para mostrar la variedad culinaria y riqueza gastronómica cochabambina; el evento estuvo amenizado por baile y música regional.

El canciller Choquehuanca dijo estar muy complacido de visitar la llajta y disfrutar del clima, la buena comida y la música, "quiero felicitar a todos los cochabambinos a sus artistas, a sus autoridades, a los que están en Cochabamba y a los que está lejos de Cochabamba".

TE DEUM

Con la participación de las autoridades nacionales, departamentales y municipales ayer desde las 11 de la mañana en la Catedral Metropolitana ubicada en la Plaza 14 de septiembre se llevó a cabo la misa del Te Deum en homenaje al Bicentenario de Cochabamba.

El presidente Evo Morales no participó del Te Deum, pero se sumó posteriormente a la entonación del Himno a Cochabamba a las 12:30. El gobernador Edmundo Novillo y los asambleístas departamentales, el alcalde Edwin Castellanos y miembros del concejo municipal sí participaron del acto.

Monseñor Tito Solari y miembros del arzobispado de Cochabamba presidieron la actividad. "Rogamos que el amor del Padre esté con cada uno de nosotros y el mejor signo de este amor es Cristo en la cruz derramando su sangre. No hay amor más grande que éste (...) hoy en el Bicentenario le digo a los cochabambinos y cochabambinas que se empapen de este amor y del amor viene la comprensión, el respeto..., del amor viene la libertad" afirmó Solari.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cochabamba conmemoró su bicentenario con fervor cívico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea