Inicio
Sábado 13 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de abril de 2013
La Paz, 12 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cocarico logra acuerdo con dirigentes de Manco Kapac


Comunarios suscriben el acuerdo logrado tras una extensa reunión con el gobernador César Cocarico
El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó este viernes que se logró un acuerdo con autoridades y dirigentes de las tres secciones de la provincia Manco Kapac para la futura construcción de un puente en el Estrecho de Tiquina, para una conexión rápida y segura entre Copacabana y La Paz.

Explicó que el acuerdo se logró esta madrugada tras larga reunión en el poblado de Huatapampa que está a orillas del lago Titicaca.

"Todo terminó con la firma del acta del diálogo que pacta la construcción de un puente en Tiquina", dijo a los periodistas.

Los viajes a Copacabana se suspendieron hace 18 días por el bloqueo en Tito Yupanqui que está a medio camino entre Tiquina y Copacabana.

Sin embargo, se aclaró que resta establecer un acuerdo final con las autoridades y pobladores de San Pablo de Tiquina para dar vía libre a la construcción del puente de unos 800 metros que costaría más de 50 millones de dólares.

"Compañeros de San Pablo no podemos aislar a la provincia Manco Kapac, debemos conectar el puente con San Pedro", reflexionó la autoridad.

El acuerdo firmado esta madrugada establece un mes de plazo para que San Pablo de Tiquina acepte la construcción del puente, de lo contrario se reactivará la protesta de las tres secciones de la provincia Manco Kapac para el proyecto de los puentes trillizos "Wiñay Marka".

El gobernador Cocarico, por otra parte, indicó que este viernes se reanudarán los viajes de y a Copacabana. Además se instalarán dos módulos policiales en San Pedro y San Pablo de Tiquina para recibir denuncias de maltrato y mal servicio de los lancheros. En la zona también opera una base de la Armada. "Vamos a trabajar para que el puente en Tiquina sea una realidad", reiteró Cocarico.

La Defensoría del Pueblo, a través de Gregorio Lanza, facilitó el jueves el inicio de la ronda de diálogo en Huatapampa.

Lanza hizo intensas gestiones ante los pobladores del municipio Tito Yupanqui para que asistan al barco multipropósito de la Armada, sin embargo el sitio del diálogo fue cambiado por acuerdo de ambas partes, se realizó a orillas del lago Titicaca, en Huatapampa.

La ronda del diálogo se inició a las 14:00 horas del jueves y concluyó esta madrugada con la firma de un acuerdo.

César Cocarico, por otra parte, indicó que la Gobernación de La Paz se hará cargo de reponer gastos de la curación de varios heridos y destrozos en viviendas de Alto Huatapampa en el operativo policial del pasado sábado y domingo para el desbloqueo de la carretera Tiquina-Copacabana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cocarico logra acuerdo con dirigentes de Manco Kapac

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 163 invitados en línea