Inicio
Domingo 3 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Nov 2013:

Domingo, 3 de noviembre de 2013
La Paz, 2 (ABI).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cobopi en emergencia para cuidar recursos que iban a partidos políticos

La Confederación Boliviana de las Personas con Discapacidad (Cobopi) se declaró en estado de emergencia para cuidar los 40 millones de bolivianos que recibe del Estado y que antes financiaba las campañas electorales de los partidos políticos, informó el sábado su principal dirigente, Roberto Nacho.

"Con esos 40 millones estamos pagando lo que es el bono, 1.000 bolivianos anuales, y también estamos ejecutando proyectos productivos, implementando salas de rehabilitación a nivel nacional", explicó a la ABI vía telefónica desde la ciudad de Santa Cruz.

"También estamos implementando cooperativas productivas, con esos recursos vamos a poner la fábrica de prótesis en Santa Cruz y en Cochabamba y otros proyectos más", añadió.

Los partidos políticos de la oposición plantean la necesidad de restablecer el financiamiento estatal para las campañas electorales de cara a las elecciones de 2014.

"Si estos políticos siguen en su afán de que ese dinero pase nuevamente para sus campañas políticas, nosotros no lo vamos a permitir, ya estamos en estado de emergencia a nivel nacional y se van a tener que atener a las consecuencias", manifestó Nacho.

El representante de la Cobopi adelantó que la próxima semana llegará a la ciudad de La Paz para entregarle una carta al Jefe de Estado. "Le vamos a pedir que haga caso omiso de esa petición, también el Congreso Nacional", dijo.

Según esa fuente, este año 20 mil personas con un grado de discapacidad "grave y muy grave" recibirán el bono de 1.000 bolivianos.

La Cobopi tiene más de 100 mil afiliados en todo el país y "estamos dispuestos a movilizarnos", advirtió Nacho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cobopi en emergencia para cuidar recursos que iban a partidos políticos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 20
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea