Inicio
Lunes 9 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de diciembre de 2013
Cochabamba, La Paz, 8 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cobija: Observan convocatoria a comité político del MNR

Dirigentes de la jefatura departamental de Cochabamba calificaron de ilegal la convocatoria hecha por el actual jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Erick Morón, a una reunión de comité político de ese partido previsto para este martes en la ciudad de Cobija, donde se discutiría una línea de alianza con miras a las elecciones 2014.

El vocero departamental del MNR en Cochabamba, Marcos Goitia, manifestó que la actual dirección no tiene el reconocimiento oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que cursan más de seis impugnaciones en contra de la convención de Santa Cruz, que eligió en medio de un escenario de violencia a Morón en ese cargo nacional.

Goitia lamentó que Morón se atribuya legalidad cuando de por medio existe pendiente una respuesta del Tribunal que si declara probada alguna de las impugnaciones, todo volvería fojas cero y las decisiones asumidas en el supuesto comité político de Cobija no servirían de nada y el más perjudicado sería el MNR.

Dijo que la principal observación es que la actual jefatura no tiene el reconocimiento en razón a que hay problemas y observaciones al procedimiento de la elección en una convención que no fue conducida por el jefe y secretario ejecutivo saliente, poniendo a la junta electoral a presidir al margen del Estatuto Interno.

El dirigente manifestó que si bien no hay forma de presionar al TSE, tanto él como otros dirigentes del MNR impugnan a la actual dirección a cargo de Morón, aguardarán la resolución del problema y se pueda reencausar el tema lo antes posible para adecuarse a la legalidad y en base a esta situación tomar decisiones políticas.

"Por el momento, la mayoría de los jefes departamentales del MNR, electos democráticamente, conocen de la condición irregular de Erick Morón y de todo su comité ejecutivo y por ese motivo se marginaron de todas las decisiones y lo que vaya a ocurrir el martes será una decisión de dirigentes cuestionados", comentó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cobija: Observan convocatoria a comité político del MNR

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea