Inicio
Jueves 5 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COB y Gobierno inician trabajo para definir incremento salarial


Dirigentes de la COD forman parte de las comisiones establecidas
Cuatro comisiones integradas por miembros de la Central Obrera Boliviana (COB)y el Gobierno, iniciaron el trabajo técnico para definir el incremento salarial de esta gestión, que principalmente se basará en la incidencia de los precios que tiene los productos de primera necesidad.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Vladimir Rodríguez informó que en recientes días llegó un circular de la COB, donde se hace conocer sobre la formación de cuatro comisiones que abordarán las diferentes problemáticas que fueron expuestas en el pliego petitorio entre ellas el incremento salarial.

Menciono que las comisiones que se instalaron son económico, donde principalmente tratará el incremento salarial para este año, la comisión productiva los proyectos y otras demandas que se tiene en el ámbito productivo.

Asimismo se formó la comisión de norma laboral, y por último la comisión social, donde se abordará los temas relacionados a salud, educación, desarrollo humano.

Aseveró que el estudio técnico para establecer el incremento salarial se basará en los precios de los 50 principales artículos de la canasta familiar, para lo cual se hará un análisis del informe proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

En la comisión laboral se tomará en cuenta la estabilidad laboral de los trabajadores que debe garantizarse, puesto que en muchos casos los empresarios argumentan que si existe un incremento arriba del 10%, despedirán a los empleados, lo cual no se puede permitir.

El dirigente manifestó que se espera que en 10 ó 15 días se concluya el trabajo en las comisiones y definir a cuánto ascenderá el incremento salarial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COB y Gobierno inician trabajo para definir incremento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 76 invitados en línea