Inicio
Domingo 24 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de diciembre de 2017
La Paz, (Erbol-Digital), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COB observa que "oportunistas rifan" el proceso de cambio


La COB evalúa sumarse a la protesta de médicos
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Central Obrera Boliviana declaró este viernes estado de emergencia y citó a las organizaciones sindicales a una reunión de análisis político para "reencauzar el proceso de cambio" que su criterio está siendo rifado por algunos "oportunistas" que ocupan cargos de Gobierno.

El instructivo fue emitido ante la escalada de violencia arremetida por la Policía Boliviana en contra de médicos, trabajadores en salud y estudiantes de medicina, violando los derechos constitucionales del derecho a la protesta ante la aprobación de normas que afectan a la vida de los bolivianos.

La COB exige a las autoridades de Gobierno dejar sin efecto el decreto 3385 y el artículo 205 del Código de Sistemas Penales aprobado sin consenso de los sectores en conflicto, y pidió convocarlos sin que medie presión o condicionamiento alguno.

Pidió a las confederaciones de trabajadores y a las centrales obreras departamentales estar alertas a los instructivos a fin de preparar medidas de presión de acuerdo a las características de cada departamento.

Advirtió que el artículo 205 no solo criminaliza a los médicos sino a todos los profesionales y rechaza la aprobación del artículo 294 que también criminaliza a los dirigentes sindicales bajo el denominativo de atribuirse los derechos del pueblo.

Lamenta la tozudez, la prepotencia y la falta de voluntad del Gobierno para dialogar, agudizaron el conflicto con el fin de llenar el sistema de salud con médicos cubanos.

Por ese motivo, el comité ejecutivo convocó también a los ex dirigentes, activistas de la guerra del gas y del agua, a una reunión de análisis política en Cochabamba para el miércoles 27, para reencauzar el proceso de cambio que está "siendo rifado por oportunistas", abriendo un diálogo destinado a encontrar una solución a los problemas estructurales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COB observa que "oportunistas rifan" el proceso de cambio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea