Inicio
Sábado 19 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de mayo de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En reunión nacional de ejecutivos

COB definirá línea para continuar siendo el referente político del país


Trabajadores afiliados a la COB marcharon en la inauguración de reunión de secretarios generales
Con el principal fin de definir una línea estratégica para continuar siendo el referente político del país, la Central Obrera Boliviana (COB) ayer inició la reunión nacional de ejecutivos de sindicatos.

El encuentro estuvo precedido de una marcha y un acto realizado en el polifuncional de Economía. La marcha partió aproximadamente a las 14:40 horas, de la sede de la Central Obrera Departamental (COD), ubicada en la calle Murguía esquina Washington, con pocas delegaciones.

En el acto de inauguración, se hizo mucho énfasis a los logros de la COB durante la historia de los hechos revolucionarios en Bolivia, siendo la vanguardia de las luchas laborales.

"No nos olvidemos que los trabajadores a la cabeza de los compañeros mineros, somos parte de la construcción de este país, con nuestra lucha y con nuestras vidas hemos recuperado la democracia, no olvidemos que los trabajadores con las jornadas del 2003-2005 hemos iniciado el proceso de cambio, somos los que hemos construido ese proceso y no así un partido político", manifestó el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo.

Aseguró que los representantes de varias organizaciones recién llegarán para el debate que se inicia hoy a las 8:30 horas, y se realizarán en el anfiteatro de la Facultad de Ciencias, Económicas, Financieras y Administrativas dependiente de la Universidad Técnica de Oruro.

"Debemos realizar un debate y análisis de la coyuntura que vivimos y la dirección que debe tener la COB, con altura, para profundizar nuestra lucha y lo más importante, fortalecer la unidad granítica de los trabajadores del país, porque es la única forma de hacer frente a cualquier Gobierno que intente imponer políticas que no van acorde a los trabadores", expresó Trujillo.

REMINISCENCIA

Al momento de dar la bienvenida el ejecutivo de la COD de Oruro, Germán Chaparro hizo una reminiscencia de los sucesos en los que estuvo presente la COB, para luego afirmar que los trabajadores retoman las riendas del país a través de este encuentro nacional.

"Este momento es histórico, es una reunión nacional de secretarios generales, la historia lo dice en este tipo de eventos, a la cabeza de la COB, se han asumido grandes determinaciones que han trazado el rumbo del pueblo boliviano", sostuvo Chaparro.

Repudió que un grupo de campesinos haya asegurado que "desconocían" a la COB como su ente matriz. "¿Qué moral tienen para desconocer a la COB, si gracias a esta organización se ha creado la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia?", dijo el dirigente codista.

Asimismo, enfatizó que la unidad de los trabajadores es la historia misma de la COB, por lo que este acontecimiento es un reto histórico y referente político para Bolivia.

"A nombre de los trabajadores mineros y del comité ejecutivo, les doy la bienvenida a este cuartel del pensamiento obrero porque aquí se han gestado los pensamientos más grandes para cristalizar el sindicalismo nacional", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COB definirá línea para continuar siendo el referente político del país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea