Inicio
Lunes 23 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de mayo de 2011
La Paz, 22 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COB asegura que "mini empresitas" del Estado no generan empleo nacional

La Central Obrera Boliviana (COB) aseguró que el gobierno del presidente Evo Morales administra "mini empresitas" que no generan empleos sino burocracia que solamente beneficia a los militantes del partido oficialista y en escazas oportunidades a la población y la clase desocupada.

El dirigente Octavio Urquizo recordó que la entidad sindical hace tiempo exigió al presidente Evo Morales y a sus ministros lanzar de manera pública el modelo económico que aplicará en los siguientes años, tomando en cuenta que fue derogado el decreto supremo 21060 que sustentaba un modelo neoliberal, duramente criticado por el actual Gobierno.

Dijo que los trabajadores desean conocer cuál será la política de reactivación económica de manera que el país vea y sienta la generación de empleos a escala nacional, y no de manera focalizada en proyectos pequeños de tipo regional como el Cartonbol, Lacteosbol, y otras unidades que sirven para determinada área del país.

"Hasta la fecha qué trabajo se ha generado en el país. Cartonbol que lo magnifican ellos, no demuestra que se ha generado nada", dijo al insistir que para la COB es importante que el Gobierno diga a los bolivianos cómo y de qué manera reactivará el aparato productivo del Estado, al margen de las nacionalizadas YPFB, Entel y otras consideradas estratégicas.

La gestión del presidente Morales creó el Directorio Único de Empresas a cargo de la ex ministra de Desarrollo Productivo, Patricia Ballivián, a quien encomendó la implementación de las empresas Cartonbol, Lacteosbol, Jugos Cítricos, Papelbol, entre otros que tienen una millonaria inversión pero que para la COB funcionan a media máquina.

"Son mini empresitas que no van a satisfacer a la población boliviano" porque son entregadas a los productores en la mayor parte de los casos, y en menor proporción el Estado que pueda generar empleos, por tanto, la gestión de gobierno no se puede comparar con nada porque no tiene grandes resultados para establecer alguna referencia, comentó el dirigente.

Recientemente se denunció que en la empresa Cartonbol existieron irregularidades en la compra de equipos para la fábrica, en una investigación que no termina de hallar a los responsables.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COB asegura que "mini empresitas" del Estado no generan empleo nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea