Inicio
Lunes 6 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Operativo en el Occidente de Oruro

COA incautó diez vehículos "chutos" y no hay aprehendidos


Los vehículos comisados por el COA en el Occidente de Oruro
Diez vehículos indocumentados o conocidos popularmente como "chutos" fueron incautados la madrugada de ayer por el personal de Control Operativo Aduanero (COA-Oruro) en el Occidente del departamento. No se registraron personas aprehendidas.

Ayer en la tarde, el comandante regional del COA Oruro, mayor David Gómez Córdova, brindó una conferencia de prensa en dependencias de la unidad policial para hacer conocer el operativo que realizó su personal en la planicie situada entre Opoqueri y Pomata, zona Oeste del departamento de Oruro.

"En todo ese lugar se logró comisar diez vehículos indocumentados que estaban siendo importados al país de manera ilegal. Se realizó un operativo intenso desde horas de la madrugada hasta este momento (17:00 horas de ayer) y se comisaron estos vehículos", aseguró.

Indicó que hubo resistencia de los conductores de esos motorizados y otros se dieron a la fuga. Realizaron persecuciones durante 30 a 45 minutos para lograr interceptar los vehículos y luego efectuar los comisos de acuerdo a las normas vigentes en el país.

"Hemos movilizado 17 efectivos del Control Operativo Aduanero, para realizar este operativo. No hubo ninguna persona que se encontraba con armas de fuego, la resistencia fue al momento de la captura y persecución ya que los conductores no querían detener sus vehículos para que sean comisados y puesto a disposición de la Aduana Nacional", afirmó.

Explicó preliminarmente que los vehículos pertenecían a distintos dueños y en algunos casos los conductores eran contratados y en otros los motorizados estaban conducidos por sus propios dueños.

Las pertenencias de los choferes que estaban al interior de los vehículos, ayer fueron devueltas además de las actas de comiso como corresponde de acuerdo a norma. Mientras que los vehículos iban a ser trasladados a dependencias de los Depósitos Aduaneros de Bolivia, donde se realizará el aforo respectivo, que consiste en la inventariación y valoración de los motorizados comisados.

Cada vehículo está valuado aproximadamente entre los 10 mil a 15 mil dólares de acuerdo a las características y modelo, que en su mayoría eran Toyota Probox y Toyota Townace.

La autoridad policial señaló que ese hecho fue tipificado como una contravención aduanera por la cuantía, ya que para ser considerado como un delito aduanero debe pasar las 200 mil Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV’s). "No existen personas aprehendidas porque se trata solo de una contravención aduanera", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COA incautó diez vehículos "chutos" y no hay aprehendidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea