Inicio
Miércoles 12 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CNS prevé desconcentrar atención en zona Noroeste de la ciudad

El funcionamiento del Centro de Salud en el Barrio San José, prevé desconcentrar la atención de los consultorios familiares ubicados en el Policonsultorio 10 de Febrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) para mejorar sus servicios a los asegurados que viven en la zona Noroeste.

Con este propósito, se inició en barrio San José la atención de consultas en el Centro Integral de Salud (CIS), sin embargo sus responsables continúan gestionando ampliar su infraestructura, que permita a otros sectores alejados al centro de la ciudad de Oruro, evitar el traslado de los pacientes a una zona alejada de su vivienda, afirmó el jefe médico regional de la CNS, Johnny Bohórquez Velasco.

En principio la atención comenzó con médicos generales, posteriormente se implementará a médicos familiares y odontólogos. Estos profesionales brindan sus servicios desde las 08:00 a 14.00 horas y de las 14:00 hasta las 20:00 horas.

Informó que también se pretende implementar otro consultorio similar en la zona Sur.

"Se planifica la contratación de 80 nuevos profesionales, que ya están incluidos en el Plan Operativo Anual (POA) de la CNS, para esta gestión con un monto de 25 millones de bolivianos, solo en el departamento de Oruro", explicó.

La desconcentración de atención es parte de las disposiciones establecidas en el Decreto Supremo 1403 referente a la reestructuración de la Caja Nacional Oruro, donde continúa la implementación de un nuevo sistema integral de atención en salud, para beneficio de los asegurados, en el que se incluyen actividades dentro y fuera del centro de atención al paciente.

El director del Policonsultorio 10 de Febrero, Jorge Valdez, explicó que en coordinación con sus colegas y planta administrativa se pretende efectuar un proceso de prevención, además de la atención integral a los asegurados, implementando el sistema las actividades extra murales.

"Este nuevo modelo de atención de salud, es una red de servicios que está conformado en un primer, segundo y tercer nivel; el primer nivel consta de un centro integral de salud, los centros integrales de medicina familiar y el policlínico de atención de especialidad, dependiendo de la peculiaridad del problema de salud de los pacientes, quienes pueden ser derivados a un segundo o tercer nivel, a través de un sistema de referencia o contra referencia", recordó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CNS prevé desconcentrar atención en zona Noroeste de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 371 invitados en línea