Inicio
Jueves 7 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CNS forma brigadas de prevención contra desastres y accidentes


Víctima ficticia de un incendio, en el simulacro de rescate del tercer piso del hospital Obrero
La administración regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), culminó ayer de forma práctica la capacitación a médicos, paramédicos y personal administrativo del hospital Obrero, además de algunos representantes de la Empresa Minera Huanuni; contra incendios, manejo de extintores y evacuación de personas.

Esta iniciativa tiene el objetivo principal de proseguir con estos cursos para todas las empresas afiliadas a la institución y formar brigadas de prevención.

Los cursos efectuados por la CNS, a través de su Departamento de Medicina del Trabajo, Higiene y Seguridad Industrial, con la cooperación de la Unidad de Bomberos Calama del Comando Departamental de la Policía, empezó este martes de forma teórica y ayer por la tarde culminaron este proceso de capacitación de forma práctica, tomando en cuenta posibles eventualidades o accidentes que se podrían producir en el nosocomio.

"El propósito es preparar a nuestro personal, en el caso de exposición a riesgos, como los elementos inflamables o el papel en el sector de archivos, otros de los propósitos es hacer conocer a las autoridades y las empresas afiliadas la importancia de conocer sobre estos hechos y cómo actuar en momentos difíciles, no solo en la empresa sino también en el hogar", explicó el galeno Ronal Cahuana, del Departamento de Medicina del Trabajo, Higiene y Seguridad Industrial de la CNS.

Dentro del rol de actividades, programadas por esta instancia de la CNS, se encuentran una serie de capacitaciones a instituciones y empresas afiliadas a la CNS, con la finalidad de estructurar brigadas para la prevención o para que actúen en momentos de desgracia.

"Esta actividad estuvo dirigida a personal médico, paramédico y administrativo, haremos un simulacro a fin de mes. Uno de los apéndices es la prevención de los riesgos laborales, que ahora la estamos explotando, junto a la colaboración desinteresada de otras instituciones como la Unidad de Bomberos Calama del Comando Departamental de la Policía, a la cual agradecemos sinceramente", sostuvo Carmen Alcalá, médico de esta instancia de la CNS.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CNS forma brigadas de prevención contra desastres y accidentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 105 invitados en línea