Inicio
Lunes 28 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CNS entregará alimento "Carmelo" desde la tercera semana de octubre

La Caja Nacional de Salud (CNS), a través de sus unidades desconcentradas en todo el país entregará el alimento nutricional complementario "Carmelo", a partir de la tercera semana de octubre, y será de forma mensual previa consulta médica de rutina.

El administrador del Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) "10 de Febrero", Jorge Valdez, indicó que ya se recibió el instructivo de parte de la Gerencia General, para que a partir de la tercera semana de octubre se distribuya de forma gratuita el complemento nutricional a todos los adultos mayores asegurados mayores de 60 años.

Valdez, informó, que dentro de los datos preliminares se tendría una población beneficiada de algo más de 144 mil asegurados a nivel nacional, para ratificar esta información se realizará un estudio para saber a ciencia cierta cuanta población asegurada mayor de 60 años se tiene en la CNS; similar proceso se cumplirá en la regional Oruro.

"Todo asegurado mayor de 60 años, recibirá de forma mensual una bolsa de 900 gramos en la consulta externa o de atención médica que se realizará en todos los centros dependientes de la CNS de forma gratuita, tanto en la ciudad como en las provincias", mencionó.

El administrador, explicó que los asegurados deben asistir de forma mensual a los centros hospitalarios, donde su médico realizará la consulta correspondiente, con una valoración de forma general o de rutina, posteriormente el personal de salud a través del departamento de trabajo social, hará la entrega del alimento que beneficia a la nutrición de los adultos mayores.

SECTOR PÚBLICO

Con referencia a los centros hospitalarios del sector público, los municipios deben comprar el complemento nutricional para su distribución a los mayores de 60 años que no están asegurados.

Las alcaldías que ya efectuaron esta compra son Challapata y Huayllamarca.

Según el Ministerio de Salud los municipios tienen un plazo de 60 a 90 días para realizar la compra a partir de la promulgación de la norma que se produjo el 20 de julio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CNS entregará alimento "Carmelo" desde la tercera semana de octubre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea