Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2015
La Patria, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:

CNS atiende con su móvil médico-odontológico en Expoteco


La ambulancia de Terapia Intensiva es expuesta en Expoteco donde también se realiza atenciones médicas en diferentes servicios
Con la nueva unidad móvil médico-odontológica, personal de la Caja Nacional de Salud (CNS), se hace presente en Expoteco, para atender a todos sus asegurados y demostrar el trabajo que cumplen al cuidado de la sociedad orureña.

Según la responsable de la unidad móvil, Patricia Gutiérrez, sólo se cumple con el Decreto Supremo Nº 1403, del 9 de noviembre de 2012, el Plan de Reestructuración de la Caja Nacional de Salud, que busca brindar todos los servicios básicos de salud a los bolivianos.

"También queremos ser partícipes de esta feria Expoteco 2015, trayendo nuestro moderno móvil equipado, ahora con el Decreto Supremo 1403, está prevista la nueva atención dentro la reestructuración, la atención a las empresas y las zonas, estos ahora se convierten en nuestros ambientes, tanto en odontología como medicina general", remarcó.

Actualmente son dos vehículos que trabajan en la ciudad de Oruro, ambos brindan la misma atención que el Centro Integral Médico Familiar (Cimfa) "10 de Febrero", el más nuevo se mantendrá por toda la semana en Expoteco y el bus "Tomás", continúa con las visitas a las diferentes empresas brindando el servicio de atención médica de primer nivel y también el servicio de odontología.

"Es la misma atención que en el Cimfa 10 de Febrero, tenemos las mismas prestaciones, damos medicamentos, órdenes de laboratorio, transferencias, de la misma forma en odontología se realiza los mismas ofertas. Evitamos que los pacientes congestionen el Cimfa 10 de Febrero", expresó.

SISTEMATIZACIÓN

Por otro lado, la CNS regional Oruro está implementando un nuevo sistema de información integral de operadores de producción y servicios, que estará abocado a mejorar el servicio para los asegurados en las áreas de afiliaciones, cotizaciones y vigencia de derechos, por ello se implementó un stand en el Pabellón "B" para que sus afiliados se enteren de la misma y puedan ayudar en esta labor que continúa.

A la par de brindar estos servicios, la CNS ostenta en Expoteco su ambulancia para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que fue adquirida recientemente y está equipada para atención de emergencias.






Atención de medicina general

Consultorio odontológico totalmente equipado

La CNS informa de la sistematización de los datos de sus afiliados

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CNS atiende con su móvil médico-odontológico en Expoteco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 3 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 3 invitados en línea