Inicio
Domingo 13 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de septiembre de 2009
La Paz, 12 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para las elecciones de diciembre 2009

CNE prevé superar 3.5 millones de registros en padrón biométrico


Hay conciencia en la población para empadronarse
La Corte Nacional Electoral (CNE) considera que será posible superar los 3.5 millones de ciudadanos registrados en el padrón electoral biométrico para las elecciones del 6 de diciembre próximo, si continúa como hasta hoy el importante flujo de ciudadanos que acuden cada día a los centros de empadronamiento.

El coordinador nacional del programa de Registro Biométrico, Luís Pereira dijo que en poco más de 40 días se superó ya el 75% de ciudadanos registrados, lo que hace más de 2.7 millones inscritos hasta el momento. Destacó el hecho de que en algunos departamentos y localidades se llegará a tener incluso más inscritos de los que se tenía con el viejo padrón electoral.

Señaló que, por ejemplo, la provincia Florida del departamento de Santa Cruz tiene ya 14.200 ciudadanos registrados en el padrón biométrico, tomando en cuenta que esta región sólo tenía 8.800 personas inscritas en el antiguo sistema.

Detalló que en La Paz, la provincia Murillo tiene ya registrados al 78% de los ciudadanos y que en las ciudades de Sucre y Cochabamba el número de inscritos con el nuevo padrón ya sobrepasó el 75%.

En ese sentido, Pereira manifestó su optimismo, puesto que se estima que se podrá superar la meta de 3.518.000 ciudadanos registrados en el nuevo padrón biométrico, establecida en la Ley Electoral Transitoria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CNE prevé superar 3.5 millones de registros en padrón biométrico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea