Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2009
Santa Cruz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CNE empadronará desde el 18 de enero para las próximas elecciones de abril

La Corte Nacional Electoral (CNE) volverá a empadronar, a partir del 18 de enero próximo, a los ciudadanos bolivianos que aún no están registrados en el padrón electoral biométrico, para que puedan participar en las elecciones municipales y prefecturales previstas para el 4 de abril.

El presidente del organismo electoral, Antonio Costas, hizo este anuncio durante la reunión que realiza la CNE con las nueve cortes departamentales en la capital cruceña, cuyas autoridades evalúan lo que serán los comicios municipales y prefecturales.

La reunión también analiza si existe necesidad de modificar el calendario electoral para postergar la fecha de inscripción de candidatos a las prefecturas y alcaldías.

De acuerdo con el calendario establecido por la CNE y que continúa vigente, hasta el próximo 4 de enero las agrupaciones políticas deberán presentar e inscribir sus listas de candidatos para participar en las elecciones regionales.

La vocal de la CNE, Roxana Ibarnegaray, dijo que otro de los objetivos de la reunión es evaluar los resultados de las elecciones generales del 6 de diciembre pasado, además de debatir las modificaciones a la Ley Electoral de Régimen Transitorio, que fue abordado sin éxito por el gobierno y los prefectos opositores de Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CNE empadronará desde el 18 de enero para las próximas elecciones de abril

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea