Inicio
Viernes 22 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de junio de 2018
La Paz, 21 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CNC cierra este 22 de junio inscripciones para la 11 Rueda Internacional de Negocios


Mauricio Ortega, gerente de Marketing de la CNC /ANF
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) cerrará este viernes 22 de junio (hoy), las inscripciones de las empresas que participarán de la onceava versión de la Rueda Internacional de Negocios que se desarrollará los días 12 y 13 de julio en la ciudad de La Paz. Las empresas registradas estarán incorporadas en el catálogo oficial del evento que será promovido a nivel nacional y a través de las embajadas.

La información fue proporcionada por el gerente de Marketing, Servicios y Relaciones Institucionales de la CNC, Mauricio Ortega, quien destacó que la presente versión se lanza con la frase "haciendo negocios de altura" y que pretende reunir a 280 empresas nacionales y de otros 15 países, con la perspectiva de cumplir 3.500 reuniones y concretar 70 millones de dólares en intenciones de negocios.

"Para las empresas que participarán de la Rueda Internacional de Negocios es importante inscribirse en el plazo fijado porque serán incorporadas en el catálogo, que es un elemento importantísimo porque se hacen más visibles, y este material no solo va a la ciudad de La Paz, sino a todo el país, y dos, a través de las embajadas va a otros países. Se trata de un documento de referencia cuando hacen inteligencia de mercados", señaló.

Ortega explicó que cuando las embajadas quieren organizar una misión comercial de alimentos o medicamentos, el primer documento que revisan es el catálogo de la rueda de negocios y ahí perfilan con quiénes se reunirán en el pabellón verde del Campo Ferial Chuquiago Marka de la zona de Següencoma Bajo desde las 8:30 hasta las 18:30 horas.

Según el Gerente de Marketing, por primera vez la Rueda Internacional de Negocios se realizará antes que arranque la Feria La Paz Expone del 13 al 22 de julio en los ambientes del Chuquiago Marka.

"Luego viene la primera Feria de Turismo, Hotelería y Gastronomía del 14 al 17 de julio, en un emprendimiento conjunto con la Federación de Empresarios Privados de La Paz del 14 al 17 de julio, también en pabellón verde", dijo.

Una característica de la Rueda Internacional de Negocios es que posicionó de manera individual. "En los últimos cuatro años hemos trabajado en la feria pero siempre hemos ido solos. Somos la segunda más importante de negocios, en intención de negocios, en número de empresas", aseguró.

EMPRESAS LEGALMENTE CONSTITUIDAS

Como Cámara Nacional de Comercio dijo que se pide a las empresas interesadas en participar del Rueda Internacional de Negocios estar formalmente constituidas. "Las empresas tienen que estar inscritas en Fundempresa, que tengan un Número de Identificación Tributaria (NIT), y no lo pedimos solo nosotros, sino que al momento de hacer negocios, las empresas cuando van a cerrar contratos con empresas de afuera por seguridad van a pedir que estén registradas en Fundempresa", señaló.

Precisamente para evitar cualquier tipo de engaño dijo que las empresas deben estar registradas en Fundempresa que otorga información sobre dirección de la empresa, su registro de comercio, correos, números de teléfonos, el nombre del representante legal, entre otros elementos.

Ortega destacó que la Rueda Internacional de Negocios que se realiza en La Paz tiene sus propias características muy fuertemente vinculadas al mercado occidental. "Manejamos mucho más los servicios de logística de comercio exterior, servicios de la banca, servicios de impresión, de software, en cambio en la parte oriental tienen más al sector productivo agrícola, bioquímicos, insecticidas", indicó.

En ese marco dijo que las empresas que llegan del exterior ya no asisten en muchos casos a las ruedas de negocios de otros departamentos porque encuentran en la de La Paz, porque productos que promocionan tienen su mercado en la ciudad que además es sede de Gobierno.

"Le ponemos la denominación de negocios de altura, que implica muchas cosas; primero, que La Paz está a más de 3.600 metros de altura y que los negocios que se pueden hacer en La Paz son muy interesantes y de muy alto nivel porque las empresas que trabajan en la ciudad tienen muy buen perfil internacional", subrayó.

Dijo que la Rueda Internacional de Negocios de la CNC es la segunda más grande de Bolivia, después de la Santa Cruz, "no tanto por la forma sino por los años de experiencia y 35 años que nos llevan de ventaja".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CNC cierra este 22 de junio inscripciones para la 11 Rueda Internacional de Negocios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea