Inicio
Lunes 28 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de junio de 2010
Johannesburgo, 27 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

CNA y sindicatos de Sudáfrica agradecen a Ghana haber salvado honor africano


Ghana, el único país africano en carrera en el Mundial de Fútbol
El gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) y la Confederación de Sindicatos de Sudáfrica (COSATU) han agradecido hoy a la selección de Ghana que "salvara el honor africano", al ser el único equipo del continente que ha pasado a los cuartos de final del Mundial de Fútbol 2010.

"El CNA quiere dar las gracias a la Selección Nacional de Fútbol Ghana, los Black Stars, por salvar la imagen del continente en este torneo", dijo Jackson Mthembu, portavoz del partido que Gobierna en Sudáfrica desde 1994, cuando Nelson Mandela fue elegido como primer presidente negro del país tras la caída del "apartheid".

"Confiamos en que una vez llegados tan lejos, alcancen la final de la Copa del Mundo 2010 en nuestro suelo. Estamos muy orgullosos de ustedes. Como sudafricanos y parte del continente africano, son ustedes nuestro orgullo", recalcó Mthembu.

Por su parte, COSATU también ha felicitado a los Black Stars y les ha pedido que "venguen" a los bafana bafana, la selección de Sudáfrica, y derroten a Uruguay en la siguiente ronda del torneo, en la que han quedado emparejados.

"Necesitamos venganza de Uruguay, que humilló a los bafana bafana. Ni más ni menos, ¡Uruguay se debe ir!, ¡vivan los Black Stars africanos!", dijo el portavoz de COSATU, Patrick Craven, en un comunicado.

La Confederación sindical ha pedido también a los sudafricanos que vayan el próximo viernes al partido entre Ghana y Uruguay y "pinten (el estadio) Soccer City (de Soweto) de amarillo", el color de la selección de Sudáfrica.

Por su parte, la Fundación Nelson Mandela ha felicitado hoy a los sudafricanos por ser unos excelentes anfitriones del Mundial y les ha pedido que sigan asistiendo a los partidos y acojan a los visitantes con alegría y amistad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CNA y sindicatos de Sudáfrica agradecen a Ghana haber salvado honor africano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 391 invitados en línea