Inicio
Martes 24 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de marzo de 2020
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Club Deportivo Escara de manera sobria festejó sus 50 años de afiliación a la AFO

•  La entidad deportiva no tiene una fecha definida de fundación puesto que nació con otro nombre


Deportivo Escara, siempre fue un gran animador del torneo de Primera "A" /LA PATRIA /archivo

Uno de los clubes más representativos de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), es sin duda, el Club Deportivo Escara que cada año es un permanente animador en el campeonato de la categoría Primera "A", además de participar en reiteradas ocasiones en Copa "Simón Bolívar".

Para todos los hinchas de la entidad deportiva, marzo de 2020 es un mes muy especial en la historia del club, ya que celebran los 50 años de afiliación a la AFO y también a la Federación Boliviana de Fútbol.

Según el dirigente Limberg Aráoz, el 1 de marzo de 1970 se afiliaron por primera vez a la AFO, siendo una fecha que no pasa desapercibida en todos los amantes de esta institución.

"Es una fecha muy importante para nosotros los escareños, nos sentimos orgullosos de tener esta institución deportiva que representa al pueblo fronterizo de Escara y por qué no decirlo, a Oruro, ya que muchas veces disputamos la ´Simón Bolívar´ representando al departamento", manifestó el dirigente Aráoz.

Agregó que tenían en mente realizar un acto acorde a esta fecha conmemorativa, con una kermesse y una peña folclórica recordando los 50 años de afiliación, pero por los problemas que se viene tropezando a nivel internacional, no se logró realizar ninguna actividad, aunque una vez que pase la pandemia del coronavirus, se realizará un emotivo acto.

Escara tomó bastante protagonismo en los últimos 10 años, debido a la decisión de varios dirigentes en poder llevar a esta entidad deportiva a los primeros sitiales del torneo, además de dar espacios a varios jóvenes jugadores de Oruro y diferentes latitudes del mundo.

Según algunos datos que proporcionó Aráoz, el club empezó con el nombre de Guadalquivir entre 1950-1955, posteriormente, cambió de nombre a Los Andes Escara, y en el momento de afiliarse a la AFO en 1970, se denominó finalmente, Club Deportivo Escara.

Por otro lado, el club para esta gestión con objetivos renovados espera ser protagonista de la máxima categoría de la AFO, que le permita representar nuevamente a Oruro en el torneo nacional.

"Los objetivos para esta temporada son, volver a disputar la Copa ´Simón Bolívar´ del próximo año, siempre venimos peleando y queremos mantenernos ahí, el municipio y el pueblo de Escara nos apoya, seguro pelearemos palmo a palmo con los otros equipos que siempre vienen jugando", declaró Aráoz.

Además, el dirigente espera que se solucione lo antes posible la pandemia para que la AFO emita la convocatoria de torneo para esta gestión, para luego empezar a planificar lo que será Escara modelo 2020.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Club Deportivo Escara de manera sobria festejó sus 50 años de afiliación a la AFO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 308 invitados en línea