Inicio
Lunes 20 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de septiembre de 2010
La Patria.-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Concluyo el fútbol primera de ascenso

Club 8 de Septiembre y San Isidro ascendieron a categoría Primera "B"


Equipo de 8 de Septiembre es el campeón 2010 y tiene el derecho de ascender a la categoría inmediata superior
Cumpliendo una destacada labor de principio a fin, los planteles de Club 8 de Septiembre con 33 puntos en la tabla de posiciones y San Isidro con 29, ascendieron directamente a la categoría Primera "B" del campeonato oficial de fútbol, controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), después de empatar ante Deportivo Shalon y vencer a Gualberto Villarroel, respectivamente.

Los últimos compromisos de la categoría Primera de Ascenso se jugaron ayer en las canchas San José Carretera a Vinto y Complejo Fabril No. 2, ante apreciable cantidad de espectadores que se dieron cita a los escenarios deportivos que apoyaron ruidosamente a sus parciales.

El presidente del comité de fútbol de la AFO, René Huallata, recordó que el reglamento del torneo establece los siguientes puntos: "En la categoría Primera de Ascenso los clubes que ocupen el primer lugar (Club 8 de Septiembre) y segundo (San Isidro) en la tabla comparativa de valores, ascenderán directamente a la categoría inmediata superior y el tercer equipo (Deportivo Shalon) jugará por el ascenso indirecto con el último de la categoría inmediata superior (Huachacalla), en un solo partido.

CLUB 8 DE SEPTIEMBRE

El plantel de 8 de Septiembre acumulando un total de 33 unidades se adjudicó el título tras empatar ante Deportivo Shalon a dos goles por bando. Armin Manuel (1) y Julio Canaviri (1) anotaron para los primeros: mientras que Ever Huacac (2) convirtió para el segundo.

El cotejo durante su desarrollo fue arduamente disputado donde los integrantes de uno y otro equipo se brindaron íntegros en el terreno de juego. Aunque en la práctica el elenco "amarillo" fue superior en base a buen toque y mostrando buen despliegue físico, orden y sus delanteros capitalizaron muy bien en las ocasiones que tuvieron para anotar goles de buena factura.

En el parte complementaria, el club 8 de Septiembre recién reaccionó mediante jugadas rápidas y mostrando buen toque y remates de media distancia y al final rescató un punto valioso.

Los dirigentes del Club 8 de Septiembre aseguraron reforzar el equipo para la gestión que se avecina porque será más exigente. "Tenemos un proyecto elaborado para mejorar y ser protagonistas en la categoría Primera "B", aunque faltan algunos detalles para cristalizar ese proyecto y seguros estamos que lo haremos en los siguientes días", anunciaron.

SAN ISIDRO

San Isidro es el otro plantel que ascenderá a la Primera "B" tras vencer por 3-2 a Gualberto Villarroel. Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Omar Condori (2) y Boris Tito (1). Descontó Roly Montaño (2).

Los "santos" en los primeros minutos del encuentro se mostraron más agresivos llegando en reiteradas ocasiones al arco contrario; mientras que Gualberto Villarroel mejoró su producción en la parte complementaria y productos de los desbordes llegaron los descuentos, aunque también sus atacantes tuvieron ocasiones a anotar, pero se equivocaron en la puntada final y ahora este plantel deberá aguardar al tercer clasificado de la segunda de ascenso para jugar por el descenso y ascenso indirecto.

El dirigente del Club San Isidro, Germán López, al término del compromiso, dijo: "En esta oportunidad quiero ponderar el trabajo, sacrificio y ganas de todos los jugadores porque gracias a ellos hemos podido subir a la categoría Primera "B". Ahora todos los dirigentes del club seguramente nos reuniremos en los próximos días para planificar y contratar los refuerzos para el equipo" sostuvo el "Castorcito" López.

GANO AMERICANO

En plantel de Americano sin problemas derrotó por 4-0 a Deportivo Rosario, Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Pablo Díaz (1), Rolando Mejía (1), Josué Galindo (1) y Javier Ramírez (1).

El resultado es el fiel reflejo de lo que ocurrió en el campo de juego donde los triunfadores fueron más efectivos en la hora de concretar; mientras que el rival no fue ni la sombre de otros compromisos y al final se resignó a la derrota.

NIMBLES, SE SALVA

El plantel de Bolívar Nimbles pese a perder ante Strongest de Ullami (1-2) se salva de jugar por el descenso y ascenso indirecto porque Gualberto Villarroel perdió ante San Isidro (2-3).

Los "rojiblancos" buscaron afanosamente conseguir el triunfo, pero sus integrantes fallaron en el momento preciso y al final cayó presa de sus propios errores; mientras que los "atigrados" aprovecharon la desconcentración del rival para anotar goles de buena factura y al final conquistó el triunfo justo, pero sacrificado.

Ernesto Huancara (1) y Juan Paniagua (1) anotaron para los "tigres"; mientras que Víctor Bracamonte (1) descontó para los "rojiblancos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Club 8 de Septiembre y San Isidro ascendieron a categoría Primera "B"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea