Inicio
Domingo 2 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de febrero de 2014
Londres, 1 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clegg visitará Colombia y México para estrechar la relación comercial

El Reino Unido busca fomentar los lazos comerciales con Colombia y México con una visita la próxima semana de una delegación británica de alto nivel, encabezada por el viceprimer ministro, Nick Clegg.

El "número dos" del gobierno británico parte mañana domingo junto con 40 empresarios de su país a Bogotá, donde se entrevistará el lunes con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y se desplazarán el martes a México, donde permanecerá hasta el día 5.

Con este viaje del líder liberaldemócrata, Londres persigue identificar nuevas oportunidades de inversión en esos dos países latinoamericanos en sectores como infraestructuras, petróleo y gas y educación.

En un acto celebrado esta semana en el Museo Británico con inversores de este país, Clegg, casado con una española y que habla español, dijo que "gran parte del nuevo crecimiento económico estará ubicado en Latinoamérica, particularmente en economías reformadoras abiertas como son la de México y Colombia".

El viceprimer ministro subrayó que esas dos naciones "atraviesan una extraordinaria transformación política y económica".

Este país ha registrado un aumento del 126 % en la relación con las exportaciones con Colombia entre 2009-2012 y un aumento del 9 % en las exportaciones a México en el último año.

Para Colombia, que tiene en Reino Unido a su segundo mayor inversor del mundo, es "la primera visita de esta magnitud" en la historia de una misión comercial británica y Clegg es el representante gubernamental de mayor rango de este país que lo visita desde 1992.

Santos animó en un viaje oficial a Londres en 2011 a empresarios británicos a hacer negocios en su país, donde en los últimos cinco años el Reino Unido invirtió 6.032 millones de dólares, según datos de ProExport Colombia, entidad que promociona la inversión extranjera en Colombia.

Hasta noviembre de 2013 el comercio bilateral se incrementó en un 38 % desde 2010, al pasar de 1.065 millones de dólares a 1.471 millones, aumento que ha aportado en su totalidad Colombia gracias al crecimiento de sus exportaciones hasta 1.042 millones de dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clegg visitará Colombia y México para estrechar la relación comercial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 17 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea