Inicio
Miércoles 30 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Miércoles, 30 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clausuras podrían evitar avance de puestos en calles de la ciudad


Guardias municipales advierten a comerciantes sobre sanciones por avance de puestos
Ante los excesivos avances de puestos por parte de los comerciantes en diferentes calles de la ciudad, ocupando aceras y parte de la calzada dificultando el tránsito de peatones y vehículos, la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio advierte la clausura y decomiso de productos para evitar estos abusos de los vendedores.

La mañana de ayer, los guardias municipales realizaron un operativo en la calle Bolívar, desde la Velasco Galvarro hasta la Tarapacá, encontrando muchos infractores, por lo que procedieron en primera instancia a advertir sobre sus avances de puestos, despejando las vías para el tránsito de las personas, esto en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 126/2005.

"Estamos haciendo el control respectivo del avance de puestos y del tamaño que tienen los negocios que se asientan en calles, que según la Ordenanza 126/05 debe ser 1,5 metros cuadrados, pero estos puestos son más de 3 metros, razón por la que estamos pidiendo a las vendedoras que cumplan con la norma, caso contrario nos veremos obligados a clausurar estos puestos y decomisar los productos, y hasta revertirlo por no cumplir la normativa vigente", manifestó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio, sargento Juan Pedro Siles Vargas.

Lamentó que en esta vía céntrica por donde transitan muchas personas, las aceras estén ocupadas completamente por comerciantes, evitando que los peatones caminen sobre la acera quienes tienen que estar lidiando con los transportistas a diario para evitar accidentes de tránsito.

"No podemos permitir esto, no solo son las vendedoras en las calles, también son las propietarias de tiendas que abusan, ocupando toda la acera cuando la norma señala que pueden alargar sus puestos solo en 30 centímetros, pero esto pagando al Municipio, y solo en días de feria se puede extender este alargue hasta 50 centímetros, por lo que estamos exigiendo papeles y muchos no tienen, por lo que tendremos que proceder a sancionar", dijo Siles.

Muchos comerciantes se resistieron a este trabajo aseverando que cumplen con las normativas y que tienen papeles, los guardias les advirtieron sobre las sanciones además desarmaron sombrillas y otros materiales que ocupan las calles, este trabajo fue aplaudido por los ciudadanos que transitaban por el lugar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clausuras podrían evitar avance de puestos en calles de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea