Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clausuran otra vez discoteca que excedió horario de atención


Clausuran por segunda ocasión a la discoteca "Imagine" /Defensa al Consumidor
Durante los operativos cumplidos este fin de semana por personal de la Guardia Municipal, se procedió a la clausura de la discoteca "Imagine", por exceder el horario de atención, según el reporte de los funcionarios, sería la segunda ocasión que este local es multado por una situación similar y que si se repite una tercera, perdería definitivamente su padrón de funcionamiento.

El jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, fue quien informó de los operativos y señaló que uno de los locales infractores fue la discoteca "Imagine", ubicada en las calles 6 de Octubre y Junín, además señaló que se dejaron comparendos a otros locales y comercios de expendio de bebidas alcohólicas.

Explicó que el cierre de este local se debe a que se excedió en el horario de atención, pues dentro de las normas está previsto que todo local debería atender hasta las tres de la mañana, pero en el caso del local infractor, seguía efectuando su servicio hasta las cinco de la mañana, dentro de la requisa se evidenció que al interior existía una gran cantidad de personas que consumían bebidas alcohólicas, añadió.

"La madrugada del viernes tuvimos que intervenir en este local y clausurarlo, es la segunda ocasión que esta discoteca está siendo clausurada y será pasible a las multas y los días de cierre respectivo, en caso de que tenga una falta por tercera vez vamos a tener que pedir la baja de su padrón de funcionamiento cumpliendo las normativas vigentes", indicó.

Silva señaló que los operativos se cumplen los jueves en horas de la noche y se extenderán hasta la madrugada del lunes, cumpliendo las recomendaciones del ejecutivo municipal, además de los lineamientos otorgados dentro de las reuniones con los vecinos.

"Queremos recomendar a la población consumidora, que debe estar consciente de que a las tres de la mañana tienen que abandonar estos locales de diversión o de consumo de bebidas alcohólicas, porque ese es el horario establecido, porque a veces el problema no es del administrador sino de los consumidores que no quieren salir de estos locales, el trabajo debe ser conjunto para hacer cumplir las normas", indicó.



ANTECEDENTES

A mediados de noviembre de la pasada gestión la discoteca céntrica "Imagine" fue clausurada por exceder el horario de atención y además recibirse denuncias de constantes robos al interior del local, según la ley 259 "de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas", el horario de atención de discotecas, café pubs, salones de fiestas, karaokes, bares y otros similares, además de las licorerías, debe ser entre las 20:00 horas y las 03:00 de la mañana del día siguiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clausuran otra vez discoteca que excedió horario de atención

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea