Inicio
Lunes 27 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clausuran locales por ser riesgo para la salud de consumidores


Personal de Defensa al Consumidor coloca precinto de clausura
En un operativo realizado por funcionarios de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se clausuraron dos chicherías y una discoteca, por infringir una serie de normas y ser un atentado a la salud de los consumidores.

El jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva informó que una de las chicherías visitadas no tenía ningún documento para su funcionamiento, por ello se la clausuró.

La otra, conocida como "doña Sarah", es reincidente, pues ya una vez fue clausurada por no cumplir horarios, además que sus baños estaban desaseados y atendía con bebidas adulteradas. "Vamos a tipificar como corresponde y vamos a solicitar la baja de su padrón, porque ya es reincidente en este tipo de clausura, principalmente en el incumplimiento de la hora, baños desaseados, bebidas adulteradas; son locales que se convierten en un riesgo para el consumidor", manifestó el capitán.

Recordó que las chicherías según el Decreto Municipal 020/2014 pueden atender desde las 09:00 horas hasta las 22:00 pero se verificó que atendían desde las 7:00 u 8:00 horas.

Del mismo modo se clausuró la discoteca "Fantástico" ubicada en la avenida España y Washington, que además de contar con un padrón que le autoriza su funcionamiento como restaurante y no como discoteca, atendía a menores de edad con la venta de bebidas alcohólicas.

"La población es testigo de que atendía fuera del horario establecido, deben atender hasta las 03:00 horas, ninguna fiesta, local, quinta, licorería debe estar abierta más allá de esa hora. Además es reincidente, por ello también pediremos la baja de su padrón, con el fin de que se ponga coto a estas faltas", sostuvo Silva.

Señaló que resultado de este control fueron clausurados tres locales y seis fueron sancionados, entre ellos la discoteca Latitud, Flamingo, Murgas Café Pub y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clausuran locales por ser riesgo para la salud de consumidores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 105 invitados en línea