Inicio
Lunes 13 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clausuran lenocinios por falta de higiene


Cuartos de lenocinios clausurados presentaban desaseo
Durante el fin de semana, la municipalidad clausuró dos lenocinios en la zona de Cala Caja por falta de aseo e higiene y dejó advertencias en otros cuatro por la misma situación.

La Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Comando Departamental de la Policía, realizaron operativos en la zona de Cala Caja, donde existen varios lenocinios que fueron revisados para verificar las condiciones en las que estos locales funcionan.

"Dos locales han sido clausurados, observados otros cuatro, más que todo por falta de aseo, de higiene y también se ha identificado a otros dos que no tenían documentación, pero ellos tienen el plazo correspondiente para presentar sus documentos ante la municipalidad", manifestó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

Silva lamentó que estos locales funcionen en condiciones de desaseo, porque durante el operativo se vieron colchones sucios, preservativos botados por todas partes, sábanas manchadas con sangre y además bastante suciedad en el piso.

El capitán Silva aclaró que durante el operativo, la Guardia Municipal se limitó a hacer el control de las condiciones de los ambientes, de las bebidas alcohólicas que se comercializaban y de los papeles de funcionamiento de cada local; mientras que las otras entidades con las que se trabajó, hicieron sus labores respectivas.

Por ejemplo, Sedes con su personal controlaron la documentación y el estado de salud de las trabajadoras sexuales.

Por su parte, la Policía, verificó que todos los clientes de estos lugares, sean mayores de edad y además no estén armados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clausuran lenocinios por falta de higiene

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 304 invitados en línea