Inicio
Lunes 16 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clausuran discoteca por exceder horario de atención


El "Imagine" clausurado por vulnerar normas
La céntrica discoteca "Imagine" fue clausurada este fin de semana, por haber excedido el horario de atención permitido por norma, que es hasta las 03:00 horas de la madrugada. Además se presentaron denuncias de algunos "parroquianos", que aseguraron que les robaron objetos de valor al interior del mismo boliche.

La clausura se realizó durante el operativo de control, que efectúa habitualmente los fines de semana la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a locales nocturnos de toda clase, incluyendo licorerías.

"En este caso, de la discoteca ´Imagine´, ya habíamos advertido previamente al propietario que no debe exceder el horario, porque este local, tenemos entendido que amanece, pese a lo dispuesto en las normas. Incluso minutos antes de las 3 de la madrugada, pasamos y le dijimos que si no cerraba íbamos a volver a clausurar. No hizo caso y una hora después procedimos a la clausura", manifestó a LA PATRIA, el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

De acuerdo a la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que se encuentra en vigencia a nivel nacional, el horario de atención para discotecas, café pubs, salones de fiestas, karaokes, bares y otros similares, además de las licorerías, debe ser entre las 20:00 horas y las 03:00 de la mañana del día siguiente.

La discoteca "Imagine", ubicada en las calles 6 de Octubre, entre Junín y Ayacucho, no podrá atender por 10 días, tiempo que se estableció para la clausura, además se le impuso una considerable multa económica, según normativa interna de la municipalidad.

TIENDA

Asimismo, la guardia municipal, al mando del capitán Silva, procedió a la clausura de una tienda de barrio ubicada en las calles 6 de Octubre y Caro, que en horas de la noche fungía como licorería sin contar con la autorización respectiva. Por ello la autoridad recomendó a los dueños de estos negocios, limitarse a comercializar lo que les es permitido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clausuran discoteca por exceder horario de atención

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea