Inicio
Lunes 22 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clausuran discoteca por atender a puerta cerrada y fuera de horario


Locales deben cumplir los horarios establecidos o serán sancionados
La discoteca Guñys fue clausurada durante el fin de semana, por atender a puerta cerrada y además fuera del horario límite establecido por normas municipales y nacionales; asimismo se sancionaron a otros locales y licorerías por faltas similares.

Funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), durante este fin de semana volvieron a salir en operativos nocturnos, para controlar que las discotecas, karaokes, café, pubs y otros locales donde se expenden bebidas alcohólicas, para que atiendan dentro el horario establecido por el decreto municipal 020 y la Ley nacional 259 de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

"Hemos salido viernes y sábado donde hemos controlado el horario de atención de los locales nocturnos. Hemos tenido una clausura de una discoteca en la calle Caro y Soria Galvarro, el Guñys, tiene documentos pero a puertas cerradas estaba atendiendo, seguramente porque estaba enterado que estábamos realizando el operativo", indicó el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

Se logró intervenir el local, cuando un cliente estaba saliendo de la discoteca, momento que fue aprovechado por los guardias municipales, para ingresar y evacuar a todos quienes se encontraban al interior, para proceder con la clausura por incumplir el horario, más el agravante de atender a puerta cerrada y vender bebidas alcohólicas adulteradas, las mismas que fueron halladas durante el control.

"En el operativo otros locales también han sido sancionados, pero la mayoría están respetando el horario, a las 3 de la mañana ya prácticamente todos estaban cerrados, pero los que no están respetando son las licorerías, ellos piensan que no están contemplados en la norma, pero el decreto 020 y la ley 259 para la venta y consumo de bebidas alcohólicas es una sola, ellos también deben acatar", aseveró el capitán Silva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clausuran discoteca por atender a puerta cerrada y fuera de horario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea