Inicio
Martes 17 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clausuran definitivamente el local "Doña Arsenia"


Local clandestino fue clausurado en el distrito 3
A raíz de múltiples denuncias de los vecinos, y tras varios cierres que se efectuaron con anterioridad, ayer por la mañana se clausuró de forma definitiva y bajo resolución administrativa, el local clandestino de venta de chicha denominado "Doña Arsenia", según la normativa si la propietaria intentaría abrir de nuevo este local sería pasible al embargo de sus bienes y el arresto respectivo.

El jefe de la unidad de Defensa al Consumidor del municipio, capitán Rolando Silva, mencionó que el cambio de depender de la Secretaría de Desarrollo Humano y ahora ser parte de la Secretaría de Economía y Hacienda, ya tiene sus primeros resultados positivos, porque los procesos de clausura de locales clandestinos y de quienes infringen la norma, son más estrictos y bajo resoluciones administrativas.

Indicó que hasta la fecha ya se procedieron al cierre de tres locales bajo esta nueva modalidad, la última efectuada ayer por la mañana en la zona Norte de la ciudad, al local clandestino denominado "Doña Arsenia" ubicado en las calles César Achabal entre 1 y 2, que en reiteradas oportunidades fue clausurado pero debido a que no existía una disposición clara, se volvía a abrir sin obedecer las normas municipales.

"Incluso en la cumbre del distrito 3 los vecinos le reclamaron al alcalde (Edgar Bazán) sobre el por qué no se cierra en forma definitiva este local, por lo cual su compromiso fue poner orden a todos estos negocios que no cuentan con sus papeles al día y causan inseguridad", señaló la autoridad.

Silva aseveró que en el transcurso de estos días saldrán nuevas resoluciones administrativas para el cierre definitivo de otros locales que vulneran las normas municipales, pidió a la población colaboración para detectar estos negocios que provocan molestia en los vecinos además de crear inseguridad ciudadana, pues al ser clandestinos muchas veces acogen a gente antisocial. El jefe de Defensa al Consumidor, agregó que durante este fin de semana también se cerraron algunas tiendas comerciales que se dedicaban al expendio de bebidas alcohólicas cuando en el padrón de funcionamiento indica otra situación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clausuran definitivamente el local "Doña Arsenia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea