Inicio
Lunes 2 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clausuran "chicherías" por atender en horarios impropios


Locales fueron clausurados
Cuatro locales de expendio de bebidas alcohólicas, fueron clausurados durante este sábado y domingo por atender en horarios no permitidos del día, en operativos realizados por la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Los cuatro locales clausurados estaban atendiendo a sus clientes en horas de la mañana, desde las 06:00 horas, ofreciendo bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, chicha en la mayor parte de los casos, pero también otros tragos que en algunos casos fueron decomisados por los guardias municipales.

"Estos locales se han clausurado en vista de que no estaban cumpliendo el horario establecido, en la mañana desde las 6 ya estaban atendiendo al público. Se está pidiendo a la unidad de Fiscalización de la Alcaldía la documentación respaldatoria de estos locales para verificar si tienen o no autorización, pero de momento la clausura está vigente," manifestó el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

Las "chicherías" clausuradas se encuentran en la zona Norte de la ciudad. La primera se ubica en la calle Fortín Boquerón y avenida Barrientos, la otra en Corneta Mamani entre 6 de Octubre y Potosí, la tercera en la 6 de Agosto y General Carrasco y el último local, en la zona de Cala Caja, cercano al surtidor de combustible que hay por el Casco del Minero.

Para el capitán Silva, los operativos se hacen difíciles, pues entre los propietarios de los locales, existe una red de comunicación, por lo que apenas se inician las labores de verificación, los demás sitios empiezan a cerrar y desalojar a sus clientes. Sin embargo, se alcanzó a observar esto en una de las chicherías, donde la dueña en su desesperación encerró a los parroquianos en un cuarto bajo llave, por lo que la Policía tuvo que intervenir.

BORDADORES

Durante este fin de semana la unidad de Defensa al Consumidor, también trabajó en operativos en la zona de la Ranchería, para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en esta plaza, por parte de los bordadores de la calle La Paz que realizaron su entrada folklórica.

"Hemos estado desplegados con más de 100 efectivos municipales, con quienes estuvimos controlando la plaza de la Ranchería. Con satisfacción se pudo ver que los señores bordadores han entendido que no se podía consumir bebidas en este sector y solo han pasado, mostrando mucha conciencia", dijo el capitán Silva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clausuran "chicherías" por atender en horarios impropios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea