Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clausuran chichería cuyos dueños estaban ebrios


Guardia municipal realizó un trabajo de monitoreo durante el referendo
Un local de venta de bebidas alcohólicas que se encuentra en la zona de Itos, fue clausurado ayer por comercializar chicha, además que los propietarios se encontraban en estado de ebriedad, vulnerando lo que ordena el auto de buen gobierno, impuesto por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La clausura del local, fue realizada por la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), gracias a la intervención previa de efectivos del Comando Departamental de la Policía, quienes procedieron además a aprehender a los nueve ciudadanos infractores, que estaban bebiendo en la chichería, incluyendo los propietarios.

"La Policía Departamental acudió a este sector y pudo identificar, que en este local que no tiene nombre, estaban varias personas bebiendo incluyendo a los dueños, nos convocaron para que de acuerdo a nuestras atribuciones podamos clausurar el local", explicó el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

El capitán Silva, informó que este fue el único caso atendido durante la jornada electoral, aunque durante los operativos del fin de semana, también se clausuró una discoteca denominada La Estrella Azul, además se intervino en dos domicilios particulares. La unidad a su cargo, elaborará un informe que será remitido al TSE, para que esta instancia asuma las medidas que ameritan, con la sanción de 8.280 bolivianos para los dueños de casa y de los locales.

"Sabíamos que están prohibidos el consumo y venta de bebidas alcohólicas hasta mañana (hoy) al mediodía, entonces se hará nomás lo que corresponde; vamos a enviar un informe para que el Tribunal Electoral emita las sanciones correspondientes, porque nos encontramos en el marco del auto de buen gobierno, según expresa la resolución 074/2015, del TSE", aseveró el capitán Silva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clausuran chichería cuyos dueños estaban ebrios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 0 invitados en línea