Inicio
Lunes 31 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de enero de 2011
La Paz, 30 (ABI).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clausuran 9 estaciones de servicio en carretera La Paz-Desaguadero


Autoridades detectaron irregularidades en surtidores en la carretera al Desaguadero. Hay sanciones
Una operación combinada de uniformados y civiles clausuró el sábado 9 estaciones de servicio ubicadas a lo largo de la carretera que une la ciudad de La Paz con la localidad de Desaguadero, fronteriza con Perú, informaron el domingo fuentes oficiales.

"Ayer se ha procedido a inspeccionar surtidores en la ruta La Paz-Desaguadero, se ha inspeccionado a un total de nueve surtidores de los cuales los nueve han sido clausurados", informó a la ABI el My. Ronald Tapia, del Control Operativo Aduanero (COA).

Contactado vía teléfono, indicó que el operativo fue ejecutado por funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y efectivos del COA.

Tapia explicó que las estaciones de servicio fueron clausuradas, en su mayoría, por no emitir, como corresponde, factura a los compradores, de acuerdo con el sistema regular ampliado del SIN para la recaudación tributaria.

Informó también que durante el operativo se constató que algunas estaciones de servicio realizaban pedidos de combustible con cantidades que sobrepasan la capacidad instalada de sus tanques de almacenamiento.

"Generalmente los tanques tienen entre 20.000 a 30.000 litros, ésa es la capacidad, pero el pedido que ellos hacen para la compra de combustible varía de hasta por 10.000 litros", aseguró.

Tapia indicó que durante los próximos días se realizará una evaluación completa de los resultados del operativo y anunció que el mismo se replicará en todas las estaciones de servicio ubicadas en carreteras que conectan a Bolivia con sus 5 vecinos.

"Se tiene previsto controlar la mayoría de los surtidores que se encuentran en las zonas fronterizas, para evitar que se proceda el contrabando de combustible", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clausuran 9 estaciones de servicio en carretera La Paz-Desaguadero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 43 invitados en línea