Inicio
Lunes 24 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Clausuran 3 locales por vulnerar la "ley seca"


Guardias municipales trabajaron durante la Entrada Universitaria
La Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), clausuró este fin de semana, tres locales, por comercializar bebidas alcohólicas a pesar de que estaba vigente la "ley seca", por la realización de la Entrada Cultural Folklórica Universitaria.

De acuerdo a la Ley Municipal 003, la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad de Oruro, estaba prohibida desde el sábado a las cero horas, hasta el mediodía del domingo. Sin embargo estos locales omitieron la norma, por lo que se procedió a su clausura.

"Hemos clausurado durante el fin de semana tres locales; dos son chicherías de la zona Sur, que estaban atendiendo al público a pesar de la prohibición, además una de ellas no contaba con documentación, así que si no presenta en próximos días (los papeles), la clausura podría ser definitiva", informó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

A estos dos locales, se suma el restaurante denominado "El Ejecutivo", ubicado en la zona central, sobre la calle Pagador, que si bien estaba autorizado para funcionar con normalidad y tenía los papeles respectivos, los propietarios infringieron al momento de vender bebidas alcohólicas junto a la tradicional comida.

"También hemos clausurado ese restaurante, porque hemos encontrado que estaban consumiendo bebidas al interior del mismo, entonces si bien podía vender comida, eso no le daba permiso de romper la ´ley seca´", argumentó el capitán Silva.

COMISOS

El día sábado, durante la Entrada Universitaria, la guardia municipal desplegó a todos sus funcionarios, para el control en todo el trayecto, tanto para evitar la venta de licores, como su consumo. Para el capitán Silva, el trabajo realizado fue todo un éxito.

"Prácticamente no hubo venta de tragos en el recorrido, tampoco se vio a personas en estado de ebriedad. Hemos comisado algunas cajas de cerveza y también botellas de bebidas, además de dos bidones de singani. Asimismo lo que más hemos visto es que la gente intentaba camuflar para el consumo, esas botellitas plásticas de alcohol, los ´soldaditos´, de los cuales hemos quitado más de 60", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clausuran 3 locales por vulnerar la "ley seca"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea