Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PAZ, 13 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Clásico paceño termina igualado

•  The Strongest pudo empatar el partido ante Bolívar anoche en el estadio "Hernando Siles": 1-1


La acción del cotejo que finalizó con el marcador emparejado /APG
Los planteles de The Strongest y Bolívar igualaron a un gol (1-1) la noche del miércoles, el partido correspondió a la décima segunda fecha del campeonato Apertura de la División Profesional. El empate hizo daño a los dos elencos en su intento de alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones en el que se encuentra primero Nacional Potosí con 25 puntos, los celestes son segundos con 23 y cuartos los atigrados con 20 (el tercer lugar es para Blooming con 22).

Antes del juego las más de 30 mil personas que llenaron el estadio "Hernando Siles", dieron la bienvenida a su plantel, además fuera del estadio los juegos pirotécnicos también iluminaron el escenario deportivo, los carteles no estaban ausentes, como los globos y distintivos de cada plantel que engalanó el "Siles" que después de mucho tiempo no cabía un alfiler más.

Los celestes fueron los que marcaron el primer gol, mediante Riquelme tras una rápida jugada que surge desde el sector de Arce, el capitán celeste pasa la pelota para Juan Miguel Callejón quien se abre los espacios para que el delantero se acomode y convierta en el minuto 32. El letal contragolpe tuvo sus frutos y es uno de los goleadores de Bolívar quien le pone su fino toque para el 0-1 (el "tigre" ofició de local por el tema de recaudación).

Con la diferencia de un gol para los celestes finalizó el primer tiempo, con algunos reclamos en contra del árbitro Luis Irusta (La Paz), a quien los tigres le reclamaron un penal a su favor, pero el juez dejó seguir la jugada, lo que molestó a los futbolistas del plantel de Achumani.

Para el segundo tiempo el plantel de Bolívar dejó crecer al "tigre" elenco que una vez más mostró garra y corazón, fue más integro, en tanto que Bolívar mostró su juego, mientras los minutos pasaron el elenco atigrado apeló al contragolpe.

Los "atigrados" logran el empate a los 52 minutos el jugador Rolando Blackburn con un cabezazo iguala el clásico nacional, el fino pase fue de Adolfo Machado tras un grueso error de los centrales de Bolívar, nada pudo hacer el arquero celeste quien cae en su intento de cuidar su arco.

El tiempo era más corto, los jugadores de ambos equipos eran presa de los nervios, el árbitro se vio obligado a mostrar las tarjetas para frenar las caricias entre los futbolistas. Tanto los atigrados como los celestes buscaban el arco de uno y otro. Los hinchas de los dos equipos alentaba a su elenco, los gritos eran más fuertes cuando uno y otro se acercaba al arco, era la fiesta del clásico que finalizó igualado.


Blackburn anotó el empate /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clásico paceño termina igualado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 13 invitados en línea