Inicio
Sábado 30 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Una inversión cercana a las $us 4.5 millones

Clínica "San Agustín" busca ser una buena alternativa para atención en salud


El moderno edificio está abierto desde ayer a toda la población orureña
Después de cinco años de iniciarse un emprendimiento de jóvenes profesionales médicos, ayer se inauguró la Clínica "San Agustín", convirtiéndose en una buena alternativa para la atención en salud con costos sociales aceptables, brindar servicios médicos con calidad, calidez y empatía hacia la población orureña.

Según explicó el médico José Ramos, uno de los socios propietarios, el establecimiento de salud en infraestructura y equipamiento invirtió cerca de cuatro millones y medio de dólares; la construcción del edificio de seis plantas duró cinco años.

"Una de las características principales es su construcción especialmente para ser clínica, no es una construcción ambientaba para ser clínica, desde el cimiento hasta el techo tiene una visión de clínica", manifestó Ramos.

"San Agustín" es la primera clínica en Oruro que inicia sus actividades con resolución administrativa de habilitación y funcionamiento en mano, pues en el acto de inauguración desarrollada la mañana de ayer viernes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) entregó este importante documento.

"Desde ahora entra en funcionamiento esta clínica, muchos emprendimientos particulares primeramente funcionaban y luego lograban habilitarse, pero nosotros hemos logrado la habilitación, aspecto que ha requerido una serie de requisitos que hemos ido presentando, por eso es la clínica con habilitación establecida desde el primer día de su funcionamiento", dijo.

La capacidad del flamante establecimiento de salud, es de 60 camas, cuenta con 15 consultorios para todas las especialidades, actualmente cerca de 40 trabajadores entre profesionales y auxiliares trabajan en esa entidad.

Cabe recordar que la clínica nace como un emprendimiento de médicos especialistas, que conformaron el 23 de marzo del 2012 la Sociedad "médicos San Agustín S.R.L.", por ello son 10 socios a la cabeza de ese hospital.

"Los 10 socios somos especialistas orureños que creemos en la población y hemos invertido porque es hora de dar al público lo que se merece", finalizó José Ramos.

ACTO

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades departamentales, de salud, representantes de hospitales públicos y privados, empresarios privados y de la banca privada.

La clínica "San Agustín" se encuentra ubicada en las calles San Felipe esquina Pisagua, zona Suroeste de la capital.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clínica "San Agustín" busca ser una buena alternativa para atención en salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 252 invitados en línea