Inicio
Sábado 15 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Un emprendimiento familiar

Clínica "Cristo Rey" cumplió 25 años precautelando la salud de los orureños


La familia, uno de los pilares fundamentales para la clínica
El reciente 11 de julio, la clínica "Cristo Rey" cumplió 25 años de labor continua precautelando la salud de los orureños, caracterizados por ser una institución pionera en la implementación tecnológica para brindar un servicio idóneo a sus pacientes, aspecto que fue reconocido tanto por autoridades nacionales, departamentales e instituciones de salud a nivel nacional.

"Nos sentimos muy felices, complacidos con nuestros objetivos cumplidos por nuestra tierra que nos vio nacer, Oruro, realmente me siento emocionado por cumplir estos 25 años al servicio de la población orureña y nuestros pacientes, esta clínica ha estado y estará siempre al servicio de nuestra comunidad", manifestó el director de la clínica "Cristo Rey", Óscar Dorado Mariscal.

La clínica fue inaugurada el 11 de julio de 1991, con presencia de autoridades nacionales como el ministro de Salud de ese entonces, Mario Paz Zamora, acompañado del subsecretario de Salud, Guillermo Cuentas y para Dorado Mariscal, estos 25 años fueron de servicio con eficacia y calidez humana en salud.

"La clínica fue y es una de las instituciones más implementadas de Oruro, trajimos el primer equipo de resonancia magnética a nuestra ciudad, tal vez ha sido un incentivo para que otras entidades como la Caja Nacional de Salud o la alcaldía adquieran similares equipos, eso nos llena de satisfacción, saber que de manera indirecta hemos impulsado a dichas implementaciones", afirmó Dorado.

En esta clínica además se efectuaron las primeras cirugías de laparoscopía a cargo de los médicos Luis Guillermo Camacho, Sixto Guzmán y Óscar Dorado Mariscal; la primera cirugía de vertebroplastía de columna dirigida por el médico Eddy Antonio Dorado Alanes, Traumatólogo junto a otros médicos que integraron el cuerpo selecto de la intervención.

Ese y otros aspectos impulsaron a celebrar ayer, en un solemne acto en el Club Oruro, las "Bodas de Plata", el cual fue escenario para que el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), entregue la Certificación Internacional a la Calidad ISO 9001/08, constituyéndose en la primera clínica en el país en obtener tal reconocimiento.

El acto estuvo engalanado con la diferentes reconocimientos, de la Cámara de Diputados, Brigada Parlamentaria, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), entidades privadas de salud y farmacológicos y la población en su conjunto.

Algo que estuvo presente en cada momento de la celebración de las "Bodas de Plata", fue el valor de la familia, ya que para el Director de la clínica "Cristo Rey" el trabajo no hubiese sido fructífero sin el apoyo de su esposa y sus hijos; además se reconoció el trabajo y apoyo pujante del personal médico, de enfermería, logística y administrativo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clínica "Cristo Rey" cumplió 25 años precautelando la salud de los orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea