Inicio
Viernes 4 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de abril de 2014
Potosí, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cívicos potosinos reprochan que se priorice fábrica de cemento en Oruro

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) Jhonny Llally lamentó este jueves que el Gobierno haya firmado el contrato con la empresa Polysius-imensa para priorizar la construcción de una planta de cemento en Oruro antes que la fábrica que comprometió para Potosí.

El dirigente cívico calificó como una actitud "discriminatoria" por parte del gobierno con su región al recordar que desde el año 2009 la administración Morales se comprometió a cumplir con un pliego de seis puntos, donde se contempló la construcción de una fábrica de cemento en esa región.

"Es una actitud discriminatoria, vemos como este gobierno da preferencias a otras regiones y discrimina a otras y no hay un equilibrio en el desarrollo de las regiones. No sabemos por qué el gobierno se ha ensañado con nosotros en otras regiones ha instalado fábricas de cartón de papel y en Potosí, nada", dijo en contacto telefónico con la ANF.

El Comité Cívico Potosinista observó que desde el año 2010 el gobierno no respondió a ninguno de los seis puntos contemplados en su pliego a pesar de haber un convenio firmado.

En el pliego los cívicos demandan la reactivación de la planta de K’arachipampa, la construcción de una fábrica de cemento en Coroma, delimitación de límites con Oruro, la preservación del Cerro Rico y la conclusión de obras viales.

La tarde de este jueves La empresas Polysius-imensa-vsm-sacyr (un consorcio alemán –español) fue seleccionada por el Gobierno para la construcción de una planta de cemento en el departamento de Oruro, por un valor de 234 millones dólares informó la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián.

Según la información la empresa producirá alrededor de 1.130.000 toneladas de cemento por año, para que hasta el 2018 se tenga cubierto el 22 por ciento de la demanda interna y dejar de importar ese insumo para la construcción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos potosinos reprochan que se priorice fábrica de cemento en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 102 invitados en línea