Inicio
Domingo 11 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de mayo de 2014
Oruro, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cívicos orureños se declaran en emergencia por delimitación


Nuevo mapa electoral definirá circunscripciones
El Comité Cívico de Oruro se declaró en estado de emergencia ante la nueva delimitación de circunscripciones uninominales que realizará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) bajo el argumento que la norma podría afectar la representación regional.

La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el miércoles el reglamento de delimitación de circunscripciones uninominales, este instrumento tiene como objetivo establecer una reconfiguración de la geografía electoral. La presentación de este documento generó una serie de repercusiones respecto a cambios en la representatividad.

"Nos hemos declarado en estado de emergencia y al margen de ellos vamos a hacer la representación correspondiente porque esto va ser un perjuicio en cuanto la repetitividad", afirmó un dirigente cívico de Oruro a la red ATB.

En tanto, la vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia pidió frenar las "especulaciones" sobre el reglamento que definirá el nuevo mapa electoral y afirmó que todas las decisiones estarán enmarcadas en aspectos legales.

"En algún momento se había dicho que se está quitando alguna circunscripción uninominal o se está aumentando, es mentira. Nosotros estamos trabajando con la ley 421 que ya ha hecho la asignación de escaños y eso no se mueve. El mapa no se ha presentado por eso convoco a tener un poco de paciencia para que la gente vea el mapa electoral", dijo la vocal.

La redistribución de escaños, prevista en la ley, determina que los curules uninominales se reducen de 70 a 63 respecto a la antigua distribución. Mientras que los escaños plurinacionales suben de 53 a 60.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos orureños se declaran en emergencia por delimitación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea