Inicio
Lunes 27 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Acción mediática

Cívicos inician campaña "agresiva" para salvar al Hospital General


Una de las salas del Hospital General "San Juan de Dios"
Una campaña "agresiva" centrada en mensajes que serán difundidos mediante estaciones de radio y canales de televisión es iniciada desde hoy por los dirigentes del Comité Cívico de Oruro, con la finalidad de salvar al Hospital General "San Juan de Dios" y presionar a las autoridades para la transferencia de la Alcaldía a la Gobernación.

Si bien se realizaron una serie de reuniones donde solo primaron las buenas intenciones de las autoridades, a la fecha no existe un hecho concreto para el traspaso del mencionado hospital, afirmó ayer el presidente del ente cívico, Pedro Challapa.

El dirigente señaló que en días anteriores se formó el Comité de Defensa del Hospital General "San Juan de Dios" a la cabeza del Comité Cívico de Oruro, Sociedad 10 de Febrero, Central Obrera Departamental (COD) y los trabajadores del hospital.

"Vamos a socializar mediante afiches, spots, imágenes cómo se está cayendo el Hospital General. También iremos a la Plaza (10 de Febrero) y algunos mercados para mostrar a la ciudadanía cómo se desmorona el hospital. Algunas autoridades no están haciendo nada", señaló. Argumentó que cambiarán de estrategia para presionar a las autoridades departamentales y tomen acciones respecto al traspaso del Hospital General.

RECURSOS

Los recursos que financiarán la campaña son propios del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) y del Sindicato del Hospital General.

"Son recursos propios y no hay nadie que nos pueda solventar. Además saldrán de los bolsillos del Comité de Defensa y todas las personas que están involucradas en la defensa del hospital", indicó.

Sobre la respuesta de las autoridades a la demandas del nosocomio, el dirigente cívico afirmó que solo son buenas intenciones, sin resultado efectivo o pronunciamiento hacia la Alcaldía Municipal para la emisión de la transferencia.

Auguró para que esta semana se efectivice la transferencia, hecho que también esperan las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

"No hay el traspaso aún y esperemos que este martes la Alcaldía se pronuncie y haga esta transferencia", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos inician campaña "agresiva" para salvar al Hospital General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea