Inicio
Viernes 18 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de noviembre de 2011
Sucre, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Chuquisaca

Cívicos exigirán cumplimiento de acuerdo sobre campo Margarita

El Comité Cívico de Chuquisaca exigirá al Gobierno y a YPFB el cumplimiento de un convenio suscrito el pasado día 10 de noviembre, en el cual se establece el sistema de invitación directa a una empresa internacional para dilucidar el diferendo de las reservas hidrocarburíferas que este departamento reclama en el campo Margarita, según dijo este jueves el dirigente Milton Barón.

En pasadas horas, YPFB declaró desierta la convocatoria a una empresa para la ejecución de un estudio técnico sobre el porcentaje de participación en ese campo de los departamentos de Chuquisaca y Tarija, ante el conflicto regional que surgió a raíz del reclamo de Sucre.

Barón indicó que "seguramente YPFB se dará un tiempo prudencial" para proceder con la invitación directa, tras el compromiso escrito que suscribieran en Sucre representantes del Ministerio de Hidrocarburos y la empresa del Estado sobre el procedimiento de selección de la empresa.

Dos empresas se presentaron a la segunda convocatoria: La estadounidense Gaffney, Cline & Associates y la española Tecnourban Legal & Cosulting, pero ninguna calificó según señaló YPFB en su página web, por lo que la convocatoria fue declarada desierta.

Chuquisaca y Tarija mantienen un diferendo por la propiedad total o parcial de los campos gasíferos Margarita y Huacaya, los cuales se encuentran virtualmente en el límite de estas dos regiones del sureste boliviano.

La oposición política en el Consejo Departamental ha manifestado abiertamente sus dudas sobre la capacidad de la Gobernación y del propio Comité Cívico a la hora de negociar el tema del campo Margarita.

El consejero Gonzalo Pallares dijo que Chuquisaca "no cuenta" con representación idónea en el directorio de YPFB, y que el conflicto originado a partir del reclamo departamental no estaba siendo manejado de una manera adecuada y con mayor conocimiento técnico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos exigirán cumplimiento de acuerdo sobre campo Margarita

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea