Inicio
Lunes 11 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por el tema del Hospital General

Cívicos exigen declaratoria de emergencia sanitaria

La declaratoria de emergencia sanitaria para el Hospital General San Juan de Dios fue exigida este fin de semana a las autoridades departamentales por la dirigencia del Comité Cívico de Oruro con la finalidad que se otorguen recursos económicos para una infraestructura.

El presidente del ente cívico, Pedro Challapa, señaló que la declaratoria es importante para el hospital, sin embargo, afirmó que existe susceptibilidad de las autoridades.

"Lo que está primando en este momento es la desconfianza, tomando en cuenta que una ley de emergencia es para tener recursos económicos, sin el ámbito de la burocracia. Pero nosotros somos claros y decimos que habrá un ente fiscalizador que sea celoso para no malversar estos fondos", señaló.

Exigió a los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) aprobar la ley de emergencia, caso contrario, aseguró que el plan de contingencia elaborado por las autoridades del Hospital General no tendrá su curso y los más perjudicados serán los pacientes.

"Vamos a persistir en este propósito y el martes vamos a convocar a varios sectores que estén presentes en la sesión de la Asamblea Legislativa. Repito, no se trata de caprichos, sino se trata de preservar la salud de las personas que padecen en ese ambiente precario del Hospital General", afirmó.

Añadió que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) tiene recursos inscritos en el Plan Operativo Anual 2015 y consideró que no son suficientes. "Queremos que en esta ley de emergencia esté incluido un proyecto a diseño final con estudio TESA (Técnico Económico Social y Ambiental) para la infraestructura del Hospital General. No un hospital de tercer nivel, sino un hospital de especialidades que sea el brazo operativo del hospital de tercer nivel que se está construyendo", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos exigen declaratoria de emergencia sanitaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 122 invitados en línea