Inicio
Viernes 25 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cívicos exigen a autoridades acelerar solución de conflictos limítrofes

Los cívicos del departamento de Oruro piden a las autoridades nacionales y departamentales avanzar en la solución de los problemas limítrofes que tiene el departamento, para evitar enfrentamientos u otras situaciones.

El presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, manifestó que las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) se conforman con indicar que están socializando la Ley 339 de Unidades Territoriales, pero no dan a conocer ningún avance en la solución concreta en los problemas limítrofes que tiene el departamento.

"Pedimos que de una vez las autoridades nacionales y departamentales coadyuven en la solución de límites, porque con el pretexto de seguir socializando están perjudicando" sostuvo.

Indicó que el Comité Cívico participará en la VI Cumbre de Emergencia de las Comunidades Orureñas en Conflicto con Coroma que se realiza hoy, aseveró que esta reunión servirá para delinear estrategias y acciones en defensa del territorio orureño.

Mencionó que las resoluciones que emane esta cumbre deberán ser remitidas a las autoridades nacionales del Ministerio de Autonomías, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, del Instituto Nacional de Reforma Agraria, para conminar a estas autoridades a solucionar el conflicto que se arrastra desde hace muchos años entre Oruro y Potosí.

Señaló que los pobladores de Rodeo no deben sentirse abandonados, porque las instituciones, organizaciones sociales del departamento estarán junto a los comunarios defendiendo el territorio orureño.

Manifestó que como Comité Cívico se pedirá que la justicia sancione de forma drástica a los comunarios del Distrito Indígena de Corona que incitaron a la violenta cosecha de quinua en el sector de medidas precautorias, que se suscitó el sábado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos exigen a autoridades acelerar solución de conflictos limítrofes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 221 invitados en línea