Inicio
Miércoles 5 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con la ayuda de los orureños

Cívicos donan mobiliario a la Unidad de Quemados del Hospital General


Unidad de Quemados cuenta con camas médicas, frazadas y otros muebles producto de una donación de la población orureña
El Comité Cívico hizo entrega de dos camas médicas y mobiliario sanitario para la atención de los pacientes y el gobernador se comprometió a colaborar en este cometido, la entrega se realizó ayer a las 08:30 horas en la Unidad de Quemados del proyecto Tiwanaku, en el Hospital General "San Juan de Dios".

"Como Gobernación tenemos que dar todo el apoyo con la disposición de ítems para enfermeras, paramédicos para fortalecer esta unidad, además que el Hospital General debe ayudar con la dotación de insumos, porque es muy importante atender de forma rápida y oportuna a los pacientes que sufren quemaduras", manifestó el gobernador Santos Tito. Así también dijo que esta unidad cuenta con el equipo necesario, pero aun hace falta muebles para la correspondiente atención.

El gobernador reconoció el trabajo del Comité Cívico, pues sus integrantes se movilizaron en una campaña para salvar la vida de dos personas hace un tiempo atrás. De esta actividad de beneficencia sobró un remanente, que fue invertido en la compra de camas y muebles además de frazadas.

La presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra, dio el detalle económico. Se compró dos camas médicas con su porta sueros, con un costo de 3.800 bolivianos, pero gracias a la comprensión de la familia proveedora, se pagó 2.500 bolivianos.

También se compró dos colchones especiales a 1.100 bolivianos, además de edredones, sábanas y mobiliario, haciendo un total de 7.300 bolivianos, un aporte de los orureños.

COOPERATIVA PAULO VI

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Paulo VI, Jaime Gonzales, explicó que se suman a la cruzada emprendida por el Comité Cívico, donando cuatro frazadas y se comprometieron a entregar otras 10 más adelante, esto con el compromiso social que ellos tienen en la institución financiera.

El director del Proyecto Tiwanaku de la Unidad de Quemados "Anna Marie Dobler", Raúl Cáceres Amurrio, explicó que este proyecto inicio hace seis años, para la construcción del edificio, luego hace un año se dio la consulta externa, y ahora funciona la internación y quirófanos.

Hace dos meses se tuvo tropiezos con relación a los insumos para la Unidad de Quemados, este tema se dio a conocer al gobernador quien se comprometió a brindar toda la ayuda posible.

Cáceres dijo que se debe impulsar este proyecto porque es el único que cuenta con un edificio exclusivo para la atención de las personas que sufren este tipo de accidentes, pero también se podrá tratar a los niños con labio leporino, puesto que se contará con un cirujano maxilofacial.

También cuentan con un número telefónico 52-87754, atendido las 24 horas del día para cualquier emergencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos donan mobiliario a la Unidad de Quemados del Hospital General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea