Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cívicos apuestan por un mercado central como obra "macro" de Oruro


La reunión entre el Presidente Morales y representantes del departamento de Oruro
La construcción de un mercado central en la ciudad es uno de los objetivos principales para los dirigentes del Comité Cívico de Oruro, que apuestan por esta obra, como un proyecto "macro" para la urbe.

Esa fue la afirmación que realizó ayer el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, quien en días precedentes junto a otras autoridades del departamento de Oruro, se reunieron en La Paz con el Presidente Evo Morales, para tratar temas inherentes al desarrollo de la región.

"El Presidente tiene toda la predisposición de apoyar a Oruro, él está pidiendo proyectos macros y que en este 10 de Febrero, todos los orureños tengamos algo novedoso, pero lamentablemente como orureños, proyectos grandes no los hemos presentado como él nos pidió a mitad del 2014 y que esto vaya en beneficio del departamento", indicó.

Enfatizó Challapa, que como Comité Cívico de Oruro su gran objetivo es tener el mercado central, pese a las diferencias que existen entre los gremiales. Añadió que apuestan por esa obra para engrandecer el desarrollo, principalmente de la ciudad. Argumentó que se tiene adelantos sobre el proyecto con el Gobierno, mediante la Vicepresidencia del Estado y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), para agilizar el sueño que tiene el ente cívico.

"En este momento está en manos de nosotros, simplemente nosotros nos estamos descuidando y no estamos tomando con mucha seriedad esto de los proyectos", señaló al manifestar que la presentación de todos los proyectos se deben hacer hasta antes del 10 de febrero, fecha de la gesta libertaria de Oruro.

APOYO

Por otro lado, el titular de los cívicos aseguró que el Presidente Morales está interesado en apoyar los proyectos de envergadura para el departamento de Oruro.

"Él tiene toda la buena predisposición para encarar este proyecto, asimismo él quiere que se lleve adelante la construcción del folklódromo que permitirá apoyar de gran manera a nuestro Carnaval y a Oruro, como Capital del Folklore de Bolivia", dijo.

El presidente del ente cívico reflexionó a los orureños y logren la unidad para consolidar todos esos proyectos anhelados por la región, que serán llevados por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) mediante una agenda para la construcción de las obras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos apuestan por un mercado central como obra "macro" de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea